Systane® Complete, lo último de Alcon para hidratar y proteger todos los tipos de ojo seco

A través del compuesto HP-Guar, la nueva lágrima oftálmica de última generación que ha desarrollado la compañía, mejora la retención de la humedad, fomenta la hidratación y estabiliza la capa acuosa. Además, su fórmula mejorada permite la lenta liberación de las nanopartículas lipídicas para cubrir una mayor superficie ocular, permitiendo un alivio más duradero.

26/06/2019

En España hay 5 millones de afectados por el ojo seco, lo que supone un 11% de la población. Sin embargo, más de la mitad de las personas que padecen esta afección no han sido diagnosticados, aunque muchos de los pacientes afirman que presentan síntomas de escozor, sensación de arenilla ...

En España hay 5 millones de afectados por el ojo seco, lo que supone un 11% de la población. Sin embargo, más de la mitad de las personas que padecen esta afección no han sido diagnosticados, aunque muchos de los pacientes afirman que presentan síntomas de escozor, sensación de arenilla o rojez, y en muchas ocasiones desconocen que sufren de ojo seco.

El ojo seco es una irregularidad ocular que ocurre por una cantidad de lágrima insuficiente. Existen diferentes tipos de ojo seco:

  • Deficiencia acuosa: cuando las glándulas lagrimales no producen suficiente componente acuoso de la lágrima.
  • Deficiencia lipídica: cuando existe una disfunción de las glándulas de meibomio que causa evaporación e inestabilidad de la película lagrimal.
  • Deficiencia acuosa y lipídica combinada.

Todas estas afecciones encuentran solución en Systane® Complete, la nueva lágrima oftálmica de última generación que ha desarrollado Alcon para hidratar y proteger todos los tipos de ojo seco.

Systane® Complete cuenta con una nanotecnología capaz de tratar todas las capas de la película lagrimal, aliviando así los síntomas de los diferentes tipos de ojo seco. Su tecnología avanzada aporta hidratación y mantiene la integridad de la película lagrimal gracias a las nanopartículas de fosfolípidos, que se distribuyen a lo largo de la capa lipídica, restaurando y estabilizando la estructura lagrimal.

En este sentido, Systane® Complete, a través del compuesto HP-Guar, mejora la retención de la humedad, fomenta la hidratación y estabiliza la capa acuosa. Además, la fórmula mejorada permite la lenta liberación de las nanopartículas lipídicas para cubrir una mayor superficie ocular, permitiendo un alivio más duradero.

Además, para orientar a las personas con ojo seco, Alcon ha lanzado una página web www.systane.es en la que ofrece toda la información sobre los productos Systane®, así como las claves sobre esta afección: cuáles son los síntomas, cuáles son las causas, o cómo tratar el ojo seco.

Systane Complete® cumple con la normativa de Productos Sanitarios. Contraindicado en personas alérgicas a cualquiera de sus componentes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts