La patronal europea Efpia subraya la importancia estratégica de la industria farmacéutica

Las actividades de la industria farmacéutica contribuyeron directamente con casi 100.000 millones de euros a las economías de la Unión Europea en 2016.

29/06/2019

El informe Impacto social y económico de la industria farmacéutica en Europa, elaborado por PwC para la patronal europea Efpia, calcula que, en 2016, 2,5 millones de empleos fueron respaldados por el sector farmacéutico. El valor agregado bruto promedio por empleado fue significativamente más alto que el de otros sectores ...

El informe Impacto social y económico de la industria farmacéutica en Europa, elaborado por PwC para la patronal europea Efpia, calcula que, en 2016, 2,5 millones de empleos fueron respaldados por el sector farmacéutico. El valor agregado bruto promedio por empleado fue significativamente más alto que el de otros sectores clave: 156.000 euros. Las actividades de la industria farmacéutica contribuyeron directamente con casi 100.000 millones de euros a las economías de la Unión Europea en 2016, con un adicional de 106.000 millones a través de la cadena de suministro y el gasto de los empleados.

El informe también proporciona un análisis del impacto de los nuevos medicamentos en la vida de los pacientes, analizando indicadores como los avances en años de vida saludable y la capacidad para trabajar, en áreas de enfermedades seleccionadas. Nathalie Moll, directora general de Efpia, ha dicho sobre el informe, que "no hay nada más importante que el efecto transformador que los medicamentos que nuestra industria descubre y desarrolla tiene en la vida de los pacientes". El informe de PwC igualmente destaca el papel de la industria "como motor del crecimiento económico y socio en la lucha de Europa contra la enfermedad".

La carrera por atraer la investigación, el desarrollo, la fabricación y la inversión en ciencias de la vida es un esfuerzo global. La cantidad de nuevas aprobaciones de medicamentos en los EE UU supera a las aprobaciones en la UE y la brecha continúa creciendo, todo en el contexto de la creciente competencia de China y el Lejano Oriente. Moll ha comentado que "la industria farmacéutica basada en la investigación es una de las industrias de importancia estratégica crítica para el futuro de Europa". "A medida que se reúne el nuevo Mandato de la UE, tenemos la oportunidad de iniciar un nuevo diálogo estratégico para que los sectores de la Salud y las ciencias de la vida de la UE implementen una hoja de ruta ambiciosa para el futuro de la Salud y la investigación en Europa", ha asegurado.

Nick Meadows, de PwC, uno de los coautores del informe, ha manifestado que su análisis evidencia "la importante contribución económica y social de la industria farmacéutica innovadora a Europa". Del mismo modo, subraya "el impacto que la industria tiene en la vida de los pacientes". Esta investigación remarca "aún más el imperativo de que la UE mantenga y desarrolle el entorno regulatorio adecuado y el modelo de incentivos para evitar perder terreno en otras regiones y continuar impulsando el crecimiento económico y una mejor salud en Europa".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts