"En Aristo, queremos transmitir conocimientos con alta rigurosidad científica"

Aristo lanzó su marca de dermocosmética, Aristoderm, hace poco más de un año. Es un mercado que está creciendo en la farmacia y por el que Aristo apuesta. Ésta es una marca muy joven, por lo que todavía le queda mucho por crecer en el sector.

01/07/2019

En el último año, aparecieron una gran variedad de novedades relacionadas con el mundo de la dermocosmética y el cuidado de la piel. Sonia Nava, Marketing Manager de Aristo Iberia, afirma que "esto hace que cada vez nos encontremos más cerca de encontrar la formulación `con nombre y apellidos´ asequible ...

En el último año, aparecieron una gran variedad de novedades relacionadas con el mundo de la dermocosmética y el cuidado de la piel. Sonia Nava, Marketing Manager de Aristo Iberia, afirma que "esto hace que cada vez nos encontremos más cerca de encontrar la formulación `con nombre y apellidos´ asequible y a disposición de todos".

Nos comenta que "la población cada vez sabe más de cuidados de la piel" y que "está informada en muchos casos por las redes sociales". "Aquí contamos, por suerte, con muchos farmacéuticos expertos en cosmética que dan consejos altamente cualificados y que cuentan con gran número de seguidores. En Aristo, queremos fomentar los buenos hábitos y transmitir conocimientos con alta rigurosidad científica que aporten información útil a los consumidores", señala. Según vaya creciendo la línea, irán formando a los farmacéuticos para que sean "unos verdaderos especialistas en Aristoderm".

Actualmente, en redes sociales, han empezado a dar consejos dependiendo de la edad del consumidor de cómo utilizar Aristoderm Proteoglicanos-C, ya que "es una alternativa para frenar los efectos del envejecimiento independientemente de la edad en la que se esté".

Así, Aristoderm es una combinación de proteoglicanos solubles con Vitamina C, que aportan una hidratación intensa. Es apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. "Queremos que sea una marca de confianza para el farmacéutico y se ha situado en el sector anti-edad para mujeres exigentes que quieren resultados inmediatos con productos de alta calidad", informa Nava. Por ello, potencian que es importante cuidarse la piel en cualquier edad, incluso cuando no hay signos marcados del envejecimiento.

Responsable del envejecimiento prematuro

¿Cree que el mejor producto antienvejecimiento es una crema solar? ¿Cuál es su apuesta en esa dirección? ¿Cree que el futuro está en los protectores solares con anti-aging? Contesta que está probado científicamente que el sol es uno de los principales responsables del "envejecimiento prematuro". Por ende, protegerse adecuadamente del sol va a evitar que aparezcan arrugas, manchas y, por consiguiente, va a frenar el deterioro de la calidad de la piel. Si bien, "está claro que no es lo único factor que envejece". Además, "hay que cuidarse la piel a diario y utilizar productos que frenen ese envejecimiento como son los proteoglicanos y la vitamina C".

Nava añade que podría ser el futuro un solar anti-aging, "siempre que las composiciones sean compatibles y las concentraciones de principio activo adecuadas". No obstante, es bueno que la piel respire sin filtros solares y utilizar, cuando la piel no se va a exponer al sol, productos específicos de tratamiento.

¿Podemos luchar contra el cronoenvejecimiento? "No hace falta luchar contra el tiempo, pero si saber llevarlo", dice. Está claro que la piel va a sufrir cambios. "Lo que podemos hacer es cuidar la piel para que el envejecimiento sea lo mejor posible, con un tono de piel unificado, sin arrugas marcadas, y evitando perder hidratación en la piel", indica. Productos con activos como los proteoglicanos mantendrán esos niveles de hidratación y harán que la piel tenga un aspecto más saludable.

La novedad más importante de este año para Aristo fue lanzar su marca de dermocosmética, Aristoderm, y "así poder estar presentes en una categoría estrella en muchas farmacias". En breve, pretenden ampliar la línea. Están trabajando en nuevos productos que mantengan la calidad de Aristoderm Proteoglicanos-C para seguir creando adeptos a la marca. Las recomendaciones básicas que deben dar los farmacéuticos para que los usuarios de las farmacias tengan una piel sana las resume en cuatro hábitos esenciales: limpieza, hidratación, protección y reparación. "Es importante saber qué tipo de piel tiene cada persona, pues su cuidado difiere sustancialmente de unas pieles a otras", precisa. Entre las recomendaciones básicas para el cuidado de la piel destacan el seguir un protocolo de higiene diaria facial mañana y noche, el aplicar hidratación diaria posterior a la limpieza, el usar productos adecuados (como, por ejemplo, por la mañana protección solar, combinado con ampollas anti-edad y utilizar un renovador celular por la noche), el beber agua en abundancia y el seguir hábitos de vida saludables.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts