Ya está disponible el nº 96 de IM Farmacias

Ahora que viene el verano, abordamos en este número temas que pueden ser interesantes para los usuarios de las farmacias, como los antidiarreicos y los repelentes de insectos; a la vez que abordamos la relación de la farmacia con el deporte y la nutrición.

01/07/2019

La revista IM Farmacias acaba de lanzar su última edición, correspondiente al nº 96. En el apartado dedicado a "el farmacéutico" visitamos la Farmacia Beatriz Doménech para conocer su espectacular transformación: ha sabido transformarse en un espacio interdisciplinar, donde la base es el medicamento y la atención farmacéutica, sumado a ...

La revista IM Farmacias acaba de lanzar su última edición, correspondiente al nº 96. En el apartado dedicado a "el farmacéutico" visitamos la Farmacia Beatriz Doménech para conocer su espectacular transformación: ha sabido transformarse en un espacio interdisciplinar, donde la base es el medicamento y la atención farmacéutica, sumado a una labor de prevención sanitaria y asesoramiento para el autocuidado, en un entorno deslumbrante.

A su vez, somos testigos del testimonio de Dolores Sánchez, que pudo conseguir un sueño que llegó a parecerle incansable: adquirir una oficina de farmacia en su ciudad natal; y viajamos hasta El Bercial (Getafe, Madrid), para visitar la joven Farmacia Avda. de la Paz, que abrió al público el 10 de septiembre de 2018. Y, como siempre, damos voz a los farmacéuticos y su punto de vista en la sección "a pie de calle".

Ahora que viene el verano, abordamos en este número temas que pueden ser bastante interesantes para los usuarios de las farmacias. Cuando viajamos en las vacaciones, los antidiarreicos y los repelentes de insectos suelen ir, con frecuencia, en nuestra maleta, dependiendo del destino. Hay que tener precaución si se va a zonas con escasas condiciones de higiene. El farmacéutico es un perfecto agente para fomentar una educación preventiva. Es muy conocida la diarrea del viajero. Lo suyo, cuando se sufre, es llevar a cabo medidas de rehidratación y dieta progresiva. Los probióticos serán útiles.

En los viajes, igualmente hay que tener cuidado con los mosquitos, que son los vectores más importantes de enfermedades. Existen diversas medidas de protección: una correcta información, el evitar viajes a zonas de brotes o epidemias activas, el uso de ropa adecuada, la elección de un alojamiento protegido, el uso de mosquiteras, la utilización de insecticidas y el uso de repelentes sobre la piel expuesta. En páginas siguientes, encontrarán precisamente información acerca de los repelentes y de cómo aplicarlos correctamente, algo que hay que transmitir con eficiencia a los clientes de las farmacias.

Otro tema del que hemos escrito para este número es la relación de la farmacia con el deporte y la nutrición. Queda claro que la nutrición es un aliado imprescindible para los deportistas, en su rendimiento y su buen estado físico. Pr ello, el farmacéutico cada vez se especializa más en ese ámbito. Es algo sobre lo que se está experimentando una gran demanda y existe aquí una oportunidad. Desde esta revista, siempre intentamos poner el foco sobre materias que puedan ser útiles a los farmacéuticos para que sus farmacias vayan a más.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts