publicidad

Farmacia Comunitaria   

Una de cada dos mujeres postmenopáusicas padecerá osteoporosis

una-de-cada-dos-mujeres-postmenopausicas-padecera-osteoporosis

Se trata de una enfermedad silenciosa que predispone al debilitamiento de los huesos y a un aumento del riesgo de las fracturas. El déficit de vitamina D está estrechamente relacionado con la pérdida de la densidad mineral ósea, incrementando por 4 el riesgo de padecer esta patología.

En España, cada año, se producen una media de 240.000 nuevas fracturas óseas relacionadas con la osteoporosis. Para 2025 se espera un aumento del 30%. La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que predispone al debilitamiento de los huesos y a un aumento del riesgo de fracturas. En este contexto, los huesos se hacen porosos y frágiles, favoreciendo la aparición de fracturas que causan dolor y complicaciones en la salud del individuo, generando mucha invalidez. Las fracturas pueden estar ocasionadas por traumas mínimos, como puede ser un estornudo, coger peso, un pequeño golpe o una caída desde la propia altura. Los
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.