Las farmacias se deshacen de las bolsas de plástico mientras apuestan por la solidaridad

Desde Farmamundi proponen que termines con tu stock destinando la recaudación del cobro de las mismas a las personas que más lo necesitan. Hasta el momento, las boticas ya han donado más de 2.500 euros que irán destinados a proporcionar medicamentos, asistencia sanitaria y alimentación a la población más vulnerable

03/07/2019

Se estima que cada año alrededor de nueve millones de toneladas de plástico van a parar directamente al océano, provocando la muerte de 100.000 mamíferos marinos y su ingesta por parte del 80% de las aves del entorno. Las nuevas normativas europeas y la preocupación por parte de los consumidores, ...

Se estima que cada año alrededor de nueve millones de toneladas de plástico van a parar directamente al océano, provocando la muerte de 100.000 mamíferos marinos y su ingesta por parte del 80% de las aves del entorno. Las nuevas normativas europeas y la preocupación por parte de los consumidores, cada vez más concienciados con la preservación del medio ambiente, quieren desterrar las bolsas de plástico cuanto antes. Este miércoles 3 de julio se celebra el día internacional libre de bolsas de plástico. Nuestro país consume alrededor de 150 por persona de media cada año.

Las farmacias, en esta guerra contra el plástico, no son menos. Desde el 1 de julio, las boticas cobran al cliente cada bolsa (entre 5 cts. y 15 cts.), según lo establece el Real Decreto 293/2018. Muchas farmacéuticas y farmacéuticos ya han optado por alternativas ecológicas, como el papel o las reutilizables. Para otras, hasta que agoten su stock, están apostando por una acción solidaria: donar los ingresos del cobro de las bolsas a Farmamundi.

De esta manera, las farmacias solidarias contribuyen con los proyectos de cooperación al desarrollo y emergencias que la ONG sanitaria lleva a cabo para mejorar el acceso a la salud de las personas más vulnerables. Hasta el momento, las boticas han donado más de 2.500 euros.

¿Cómo deshacerme de las bolsas y ser solidario?

Si todavía en tu farmacia disponéis de bolsas, desde Farmamundi te proponen que termines con tu stock destinando la recaudación del cobro de las mismas a las personas que más lo necesitan. Estarás contribuyendo directamente a proporcionar medicamentos, asistencia sanitaria, alimentación y protección frente a la violencia a mujeres y niños, entre otras muchas acciones.

Ponle un remedio solidario a un final obligatorio. Suma en solidaridad preservando el medio ambiente.

Haz clic aquí para participar ¡Muchas gracias!

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts