Andalucía convocará el concurso de adjudicación de nuevas Oficinas de Farmacia

Aguirre comparte en el Parlamento de Andalucía las líneas maestras de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Profesional. Entre sus planes, además de convocar el concurso de adjudicación de nuevas Oficinas de Farmacia, está el desarrollar el punto de la Ley de Farmacia de Andalucía concerniente a las otras actividades profesionales y sanitarias que se puedan realizar en una Oficina de Farmacia.

06/07/2019

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, compartió el pasado 27 de junio en el Parlamento de Andalucía, tal y como recoge el Diario de Sesiones, las líneas maestras de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Profesional. A una interpelación que le hicieron relativa ...

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, compartió el pasado 27 de junio en el Parlamento de Andalucía, tal y como recoge el Diario de Sesiones, las líneas maestras de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Profesional.

A una interpelación que le hicieron relativa a políticas en materia de Salud pública y ordenación farmacéutica desde el Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía; Aguirre informó de que, entre sus planes, se encuentra el "aprobar la orden por la que se convoque el concurso de adjudicación de las nuevas Oficinas de Farmacia en Andalucía". Según sus explicaciones, se pretende desarrollar en la legislatura actual el artículo 25.3 de la Ley 22/2007, de Farmacia de Andalucía, en cuanto a lo concerniente a las otras actividades profesionales y sanitarias que se puedan realizar en una Oficina de Farmacia autorizada. También adelantó que su objetivo es incluir la regulación de procedimientos para conceder la licencia de fabricante de productos sanitarios a medida en Andalucía.

Aguirre incidió en la importancia para el sistema sanitario de potenciar la prevención, la promoción y la protección de la salud, junto con la educación sanitaria. En ese sentido, puso el foco en educación sanitaria en deporte, en alimentación y salud, en hábitos saludables, en cuidado de medio ambiente y en educación vial. "Es decir, tenemos ahí un gran abanico de actuaciones desde el punto de vista de salud pública", dijo.

En el mismo Pleno, el Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía mostró su preocupación por el hecho de que "haya familias que están decidiendo no vacunar a sus hijos e hijas, con lo que esto anticipa de problemas de rebrotes de enfermedades que estaban prácticamente erradicadas, con el problema que supone para estos niños o niñas, y también para los que están en su entorno y que, por todavía no tener la edad a la que deben estar vacunados, también se ven expuestos a enfermedades que no debieran padecer". Aguirre se mostró igualmente preocupado con este asunto: "El poner en duda ahora mismo el sistema vacunal como preventivo de enfermedades infecciosas es una auténtica felonía". Aseguró que mejorarán la cobertura de vacunas, sobre todo en adolescentes, fundamentalmente a nivel del papiloma-virus y del meningococo; y de vacunación antigripal en personas con condiciones de riesgo de cualquier edad, embarazadas y profesionales sanitarios.

FOTO PRINCIPAL: Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, responde a la interpelación del Grupo Adelante Andalucía (Fuente: Parlamento de Andalucía).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts