Con PharmAquí podrás llevar tu Farmacia siempre contigo

FULCRI presenta la APP que permite al cliente estar siempre en contacto y facilita el acceso a toda la información y novedades de la Farmacia, disponible tanto en iOS como en Android. PharmAquí informa de las promociones, noticias, servicios y eventos directamente en los dispositivos móviles de los clientes.

08/07/2019

La apuesta por los canales digitales del software de comunicación y marketing para la farmacia PHarmaFulcri, se complementa desde Infarma 2019 con el lanzamiento de la APP PharmAquí. Desde hace años la farmacia se encuentra en la necesidad de adaptarse y reinventarse; desde la entrada de medicamentos genéricos, la informatización de ...

La apuesta por los canales digitales del software de comunicación y marketing para la farmacia PHarmaFulcri, se complementa desde Infarma 2019 con el lanzamiento de la APP PharmAquí.

Desde hace años la farmacia se encuentra en la necesidad de adaptarse y reinventarse; desde la entrada de medicamentos genéricos, la informatización de recetas, la introducción de nuevos horarios o la incorporación de grandes superficies, y ahora continúa afrontando nuevos retos como la adaptación al comercio electrónico.

En estos días, la digitalización está cambiando la manera en que se concibe la salud, y esto no debe constituir una dificultad para la farmacia, sino todo lo contrario. La tecnología crece continuamente y no parece tener límites, su empleo debe estar focalizado en ponerla a disposición del cliente.

Se podría decir que la tecnología ha generado un nuevo perfil de consumidor, en búsqueda de maximizar su tiempo y multiplicar las opciones que le permitan seleccionar la mejor compra, un consumidor cada vez más informado que acude previamente a los canales digitales y es después cuando decide ir al profesional sanitario para recibir la información de la mano del farmacéutico.

En este contexto, la farmacia dispone ahora de un nuevo canal de comunicación para llegar a más personas, generar más ventas en los productos con mayor margen de contribución y acercarse mejor con atención farmacéutica.

El uso de dispositivos móviles se intensifica a nivel global, siendo parte indispensable de la vida diaria, con un promedio de revisión de los mismos de 40 veces diarias por parte de los usuarios.

En los últimos años han aparecido numerosas apps para la oficina de farmacia, pero el sector aún no está maduro y ha acogido con demasiada lentitud la introducción de estas opciones tecnológicas. Resultaba fundamental reorientar estas aplicaciones con el objetivo de hacerlas más automatizadas y fáciles de gestionar y usar por parte tanto de la farmacia como del usuario o cliente final.

Con PharmAquí la farmacia podrá gestionar los contenidos de la app desde una única plataforma, accesible desde cualquier equipo, en la que decide los contenidos publicados; desde ofertas y promociones de productos, incluyendo la posibilidad de reservar los mismos por parte del usuario, hasta comunicar sus servicios, novedades y eventos, en un entorno de manejo sencillo y siempre con la ventaja de contar con la conexión con su software de gestión, de modo que se asegura mantener siempre la información actualizada acorde con los precios y descuentos que maneja al instante.

Para el usuario, la descarga de la app es totalmente gratuita y en su primer inicio le solicitará la vinculación o asociación a su farmacia de confianza. Esta asociación la podrá realizar ágilmente bien utilizando la geolocalización de la farmacia o a través de un código numérico o QR, únicos para cada farmacia, facilitados por la farmacia a través de los materiales de merchandising elaborados por FULCRI con la imagen de la farmacia.

Una vez realizado el acceso inicial, PharmAquí se personaliza también con esta imagen y cuando el usuario la vuelva a abrir siempre accederá a la app de la farmacia a la que se asoció previamente.

con-pharmaqui-podras-llevar-tu-farmacia-siempre-contigo

La tendencia global de consumidores de teléfonos móviles indica que la mensajería instantánea y de texto son las favoritas de los usuarios, lo que requiere educar a los mismos en el manejo de las aplicaciones fomentando la utilización de la app de la farmacia aportando valor en informar y fidelizar a los clientes, y así poder contribuir en diferenciar a la farmacia y ofrecer un mejor servicio.

En este sentido, PharmAquí aporta la posibilidad de enviar notificaciones push gratuitamente a los usuarios redirigiéndolos a los contenidos de la app que más nos interesen e incentivando el uso de la aplicación para mantener a nuestros clientes permanente informados con las ofertas, promociones, servicios y novedades de la farmacia.

Podemos también establecer una línea de comunicación diferenciada con el cliente a través de los formularios de contacto y de reservas, indicando adicionalmente un mensaje estándar que se enviará automáticamente vía Email a los usuarios cada vez que realicen una reserva.

Por tanto, PharmAquí pone a disposición a las farmacias un nuevo canal de comunicación para desarrollar la imagen de marca de la farmacia y fidelizar a sus clientes.

Para saber más, visita https://www.pharmafulcri.es/

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts