publicidad

Farmacia Comunitaria   

Claves para tomar lo mejor del sol y evitar daños futuros

claves-para-tomar-lo-mejor-del-sol-y-evitar-danos-futuros

Inmaculada Canterla, farmacéutica especialista en dermocosmética, medicina antiaging y nutrición (miembro de la SEMAL y la SEMCC) explica a través de esta guía cómo cuidar y proteger la piel expuesta al sol, para prevenir futuros problemas dérmicos.

La primera consecuencia de una exposición repetida a los rayos del sol, sin protección, es la aceleración de los signos de envejecimiento, es decir, el fotoenvejecimiento prematuro de la piel. La radiación solar incide sobre la dermis y también puede causar diferentes patologías como alergias, dermatitis, fotodermatosis y fotosensibilización de la piel a la vez que daña el DNA celular. Los rayos UVA y UVB tienen una consecuencia directa sobre la piel: - Fotodermatosis: erupción cutánea desencadenada por los rayos UVA que afecta en concreto a las mujeres. Existen dos tipos: Estival benigna: aparece a partir de la primera exposición a la radiación
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.