Una farmacia abierta hacia todos

Uno de sus valores es la transparencia y lo transmite ya desde el exterior. En la farmacia Avda. de la Paz, en el Bercial, creen en la ultraespecialización del personal. Los espacios están delimitados con diferentes mobiliarios y estructuras que separan áreas de negocio dentro de la zona de atención al público. Su idea, a la hora de diseñarla, con la colaboración de Sube Interiorismo, era ser diferentes a los demás.

09/07/2019

La Farmacia Avda. de la Paz, en El Bercial (Getafe, Madrid), prácticamente acaba de nacer. Abrió al público el 10 de septiembre del 2018. No lleva ni un año de recorrido. Se trata de un traslado dentro del municipio de Getafe. Actualmente, trabajan tres farmacéuticos y seis técnicos en farmacia. ...

La Farmacia Avda. de la Paz, en El Bercial (Getafe, Madrid), prácticamente acaba de nacer. Abrió al público el 10 de septiembre del 2018. No lleva ni un año de recorrido. Se trata de un traslado dentro del municipio de Getafe. Actualmente, trabajan tres farmacéuticos y seis técnicos en farmacia. Su horario es ininterrumpido de 12 horas todos los días del año.

Alberto Olmos García, su titular, destaca que cuenta con una superficie de 185 metros cuadrados. La farmacia tiene varias zonas delimitadas. "Desde el principio, queríamos generar espacios especializados en aquellas áreas en las que somos fuertes", dice. Comenta que, a menudo, nos encontramos en muchas farmacias con baldas y baldas en las que se almacenan los diferentes productos expuestos. En su caso, prefirieron delimitar estos espacios con diferentes mobiliarios y estructuras que, sin perder el sentido del diseño planteado, separase áreas de negocio dentro de la zona de atención al público.

Llama la atención el gabinete. Éste es un lugar que utilizan para dar charlas a sus clientes, realizar demostraciones de dermocosmética, etcétera. Es un espacio multifunción con la intención de desarrollar una "interacción diferente" con los clientes. La zona del herbolario también destaca por lo original y por el surtido que trabajan.

Única

Sube Interiorismo hizo el proyecto y ejecución de esta nueva farmacia. Olmos García se muestra muy satisfecho con su labor. "Sus anteriores trabajos en otras farmacias, pero sobre todo la experiencia acumulada de muchos años creando con éxito espacios comerciales, oficinas, casas particulares y negocios, hizo que nos decantásemos por ellos. No queríamos ser una farmacia más y así se lo trasmitimos", explica. "Si queríamos diferenciarnos, debíamos contar con profesionales valientes que diesen y fuesen un paso más allá. Sube Interiorismo era el más idóneo para llevar a cabo lo que teníamos en mente", añade. A su juicio, "la profesionalidad y el cariño con que afrontaron el proyecto es una de las claves de cómo quedo la farmacia".

En la primera reunión, se les presentó el briefing del proyecto y se les dio libertad absoluta a nivel de diseño. "El resultado fue un éxito. Fue un gran impacto en el barrio y provocó un efecto llamada que nos sorprendió. Supuso una buena carta de presentación para todos aquellos que entraban a la farmacia por primera vez", celebra Olmos García. Remarca además la buena coordinación entre Sube Interiorismo y la empresa AMJ, que ejecutó la obra en la farmacia. "El trabajo fluyó a la perfección y se entendieron desde el primer momento. Es imprescindible haber logrado esa simbiosis para que todo se entregase y realizase a tiempo", considera. La obra se realizó en los meses de verano y se logró "una farmacia única". Opina que trabajar con Sube Interiorismo y su equipo, liderado por Begoña Susaeta, es un lujo. Apunta que su profesionalidad se encuentra en el más alto nivel, que su know how es impresionante y que el nivel de detalle final está "muy por encima de la media".

Desde un primer momento, se plantearon abrir grandes cristaleras para poder disfrutar de luz natural en el interior de la farmacia. De hecho, para Sube Interiorismo, la iluminación es una de las claves de un buen diseño de farmacia. La Luz en cualquier negocio lo es todo. Genera espacios, crea ambientes, destaca productos y realza las promociones.

Cuando eligieron el local, tenían claro que la farmacia debía ser un escaparate hacia el exterior de todo lo que ofrecían dentro. Sería su carta de presentación, el objetivo es que fuera "una farmacia abierta hacia todos". Igualmente, tenían claro que la farmacia no contaría con vinilos promocionales de ningún laboratorio. "Por experiencia, sabemos que lo único que conseguimos, pasado el tiempo, es que la forremos con esos vinilos y dejamos de ver lo que hay dentro", indica. Eso, precisamente, es lo que querían evitar. Al caer la tarde, cuando baja la luz y se enciende toda la farmacia, es todo un espectáculo.

¿Qué servicios añadidos ofrecen a sus clientes? Responde que creen en la ultraespecialización de su personal. Así, cada empleado se especializa en un área clave para la farmacia y entrega un plus en el consejo, que es muy valorado por los clientes. Hay expertos en fitoterapia y productos naturales. Olmos García defiende que, para poder manejar un vademécum tan extenso y cambiante como es el de la fitoterapia, se hace necesario la experiencia, la pasión y el conocimiento de este tipo de productos. La dermocosmetica es otra de las grandes apuestas de esta farmacia. "Contamos con técnicos que también son esteticién. Sólo a través de un análisis exhaustivo y mensurable a través de un analizador de piel podemos instaurar cualquier tratamiento referente a la piel", asevera. Prosigue: "Sólo contando con profesionales que vayan más allá en el estudio de la piel, podremos aconsejar y recomendar el producto que realmente necesita nuestro cliente". La ortopedia y el cuidado del bebe y de su madre son áreas en las que del mismo modo son fuertes.

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Autor: IM Farmacias
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