Mitigal Calmante: si te pican, ¡ve al grano!

El gel refrescante de Salvat con ingredientes naturales que alivia y refresca frente a las irritaciones cutáneas producidas por insectos y plantas. El perfecto aliado para las vacaciones.

09/07/2019

Se acerca el verano, y con él llega la mejor época del año para relajarnos, disfrutar y viajar, solos o en familia. Pero normalmente nuestras actividades de ocio se realizan al aire libre, en la playa o en el campo, algo que no deja de tener algunos inconvenientes o riesgos, ...

Se acerca el verano, y con él llega la mejor época del año para relajarnos, disfrutar y viajar, solos o en familia. Pero normalmente nuestras actividades de ocio se realizan al aire libre, en la playa o en el campo, algo que no deja de tener algunos inconvenientes o riesgos, por pequeños que sean. Uno de ellos son las temidas picaduras de mosquitos, que en nuestras latitudes no suelen pasar de ser una molestia, aunque dependiendo de la sensibilidad de la persona, especialmente en el caso de los niños, pueden convertirse en todo un contratiempo. Si aplicando numerosos repelentes o utilizando barreras físicas no conseguimos evitar que nos piquen, tenemos un aliado para aliviar sus molestos efectos.

Mitigal Calmante, el producto de SALVAT que reduce de manera efectiva las molestias producidas por las picaduras de insectos y también por roces de plantas urticantes que producen dolor, enrojecimiento, inflamación, picor y calor. Mitigal tiene un aroma y una textura muy agradable, su uso es muy cómodo gracias a su especial tubo que permite una aplicación directa, y se absorbe rápidamente. Además, es un producto apto para niños y para toda la familia, testado dermatológicamente.

En la formulación de Mitigal calmante, gel refrescante, se unen los extractos de Aloe vera y Árbol del Té; los aceites esenciales de Boswellia serrata, el Bisabolol, la Glicerina y el Mentol para reducir todos los síntomas de las irritaciones producidas por los insectos y las plantas: dolor, enrojecimiento, inflamación, picor y calor.

Acción eficaz

Para lograr este alivio, el gel refrescante reúne una serie de ingredientes naturales que suman sus propiedades, aportando cualidades específicas en el alivio de la irritación causada por insectos y plantas.

- Desinflama: Gracias al efecto de la Boswellia serrata, una planta originaria de zonas secas de la Índia, África y del Mediterráneo que por su composición en ácidos boswélicos, tiene fuertes pro- piedades antiinflamatorias.

- Calma el picor: El Bisabolol que tiene la capacidad desensibilizante y calmante y útil para tratar la piel sensible en conjunto con el Árbol del Té (conocido por sus propiedades antisépticas, antifúngicas y antimicrobiano), calman el picor al instante.

- Alivia el dolor: En su composición se incluye Aloe Vera que mitiga el dolor y combate las irritaciones cutáneas producidas por mosquitos y plantas, entre otras acciones.

- Refresca: El Mentol proporciona una sensación de frescor y alivio en la zona de aplicación.

- Hidrata: Además al contener glicerina, un agente hidratante con propiedades higroscópicas y lubricantes, hidrata la piel.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts