El consumidor demanda la eficacia de Sunstar GUM a la hora de cuidarse la boca

Sunstar GUM es precursora en la idea de que el estado de la higiene bucal guarda profunda relación con la salud de todo el cuerpo. Su GUM Soft-Picks Advanced facilita retirar eficazmente los restos de alimentos y la placa bacteriana entre los dientes.

10/07/2019

Sunstar nació hace casi 90 años en Osaka (Japón). Kunio Kaneda, su fundador, arrancó en 1932 su actividad empresarial, pero no fue hasta 1946 cuando la empresa dio sus primeros pasos en el mercado del cuidado oral, introduciendo la pasta de dientes en tubo en el mercado. Carolina Martín, General ...

Sunstar nació hace casi 90 años en Osaka (Japón). Kunio Kaneda, su fundador, arrancó en 1932 su actividad empresarial, pero no fue hasta 1946 cuando la empresa dio sus primeros pasos en el mercado del cuidado oral, introduciendo la pasta de dientes en tubo en el mercado. Carolina Martín, General Manager de Sunstar, indica que desde sus orígenes, promueven que la gente tenga una vida sana que parte del cuidado de la boca. De hecho, esta marca lleva implícita la idea de tener una correcta higiene de nuestros dientes y encías desde por la mañana (sun) hasta la noche (star).

Informa de que, Sunstar tiene su sede principal en Etoy (Suiza). Sus productos están disponibles en más de 100 países, y la compañía emplea a más de 4.000 personas en todo el mundo.

¿Cuál su posición en el mercado de cuidado dental español? "Sunstar GUM es una empresa pionera en productos de higiene bucodental", responde. Globalmente, según sus palabras, está entre las primeras compañías en higiene interdental. En España, está bien posicionada entre los profesionales del sector.

"La compañía es precursora en la idea de que el estado de la higiene bucal guarda profunda relación con la salud de todo el cuerpo", añade. Asociaciones con especialistas dentales y médicos alrededor del mundo abogan y defienden esta filosofía. "Estamos consolidados en el sector gama alta-premium, al disponer de productos de gran calidad que el usuario aprecia", comenta.

La innovación y el desarrollo de nuevos productos están implícitos en el ADN de Sunstar. Sus especialistas analizan e implementan las tecnologías más modernas para el desarrollo de su gama de productos. Además, participan en proyectos con instituciones reconocidas en todo el mundo. Todo ello, desde sus orígenes, ya que fueron en Japón los primeros en poner la pasta en un tubo.

Poseen un gran know-how de la salud bucodental y son decanos en cuanto a conocimiento en sector al contar con nueve gamas principales de producto. Sunstar realiza una gran inversión en I+D para ofrecer siempre soluciones elaboradas a partir de una fuerte base científica: "En GUM, como expertos y grandes especialistas en el sector, llegamos al consumidor mediante consejos, productos avanzados, estudios e investigaciones".

Productos estrella

Su producto estrella es GUM Soft-Picks Avanced. Se trata de una herramienta de limpieza interdental muy práctica en forma de palillo desechable fácil de usar. Posee filamentos de caucho súper suaves para una mejor limpieza incluso en zonas de difícil acceso. Hay estudios que aseguran que un 40% de las bacterias se quedan en estos espacios, así que GUM Soft-Picks Advanced es "la mejor solución para evitar esto". Está recomendado por dentistas. GUM Soft-Picks Advanced fue galardonado como Producto del Año tras consultar sobre sus características a más de 10.000 consumidores. El 80% de ellos remarcó su diseño, ya que gracias a su forma curva encaja en la boca de forma natural facilitando el acceso a las partes posteriores. El 70% valoró especialmente su practicidad de uso y eficacia. Este palillo interdental facilita retirar eficazmente los restos de alimentos y la placa bacteriana entre los dientes.

"La gama GUM Activital y el cepillo de dientes GUM Activital Sonic son el tándem perfecto para una perfecta limpieza", continúa Carolina Martín. La pasta dentífrica y colutorio Activital, está elaborada especialmente para proteger las encías con acción antioxidante proveniente de la granada y la coenzima Q10, con efecto anti-placa y sin parabenos ni SLS. El cepillo de dientes GUM Activital Sonic elimina hasta un 50% más de placa que un cepillo manual, estimulando las encías y logrando mejores resultados de limpieza interdental llegando a una profundidad hasta 47 veces mayor por debajo de las encías. Ésta es otra de sus grandes apuestas.

También menciona GUM Afta Clear (spray, gel o colutorio). Proporciona alivio inmediato y duradero del dolor causado por las aftas o ulceras bucales. Por otro lado, GUM PerioBalance, el complemento alimenticio natural que contiene 200 millones de Lactobacillus Reuteri Prodentis activos, una bacteria probiótica de origen huma- no clínicamente demostrada como una terapia adjunta efectiva para la limpieza profesional de la boca.

¿Han notado un cambio de hábitos en la higiene dental? Carolina Martín explica que, en general, "la higiene dental no tiene la especial atención que debería y no sabemos cepillarnos los dientes de manera correcta". Lamenta que no se nos enseña bien a hacerlo desde pequeños. "Ello, sumado al ritmo acelerado de nuestra vida, hace que nuestra boca y dientes no estén debidamente cuidados", asevera. El consumidor, a menudo, es consciente de ello y por este motivo demanda productos fáciles de usar y que aporten a la par la mayor eficiencia como toda la gama Sunstar GUM.

La General Manager recuerda que sus productos sólo se venden en farmacias y parafarmacias. "Ahí donde nosotros hacemos formación. Con un buen conocimiento del producto, el farmacéutico va a poder asesorar y aconsejar al cliente en su toma de decisión", subraya. El consumidor que decide ir a la farmacia quiere calidad y "los productos Sunstar GUM aportan este plus".

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Autor: IM Farmacias
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