publicidad

Farmacia Comunitaria   

El programa conSIGUE se alza con uno de los II Premios OAT Adherencia

el-programa-consigue-se-alza-con-uno-de-los-ii-premios-oat-adherencia

Promovido por el CGCOF, sus resultados demostraron que el Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico desde las farmacias reduce un 54,1% los problemas de salud no controlados y un 53,1% los pacientes que acudieron a urgencias.

El programa de investigación conSIGUE, cuyo objetivo fue evaluar y desarrollar un modelo de implantación del Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico (SFT) a pacientes mayores, crónicos y polimedicados en las farmacias comunitarias; ha sido reconocido como mejor iniciativa en la categoría de Instituciones Farmacéuticas de los II Premios OAT Adherencia, que se entregaron este martes en Bilbao. A lo largo de tres etapas 400 farmacias, 600 farmacéuticos y más de 2.700 pacientes de 17 provincias participaron en este programa cuyos resultados develaron que la prestación del Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico desde las farmacias mejora la salud de los ciudadanos y genera
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.