publicidad

Farmacia Comunitaria   

La OMS actualiza la Lista de Medicamentos Esenciales

la-oms-actualiza-la-lista-de-medicamentos-esenciales

El documento agrega 28 productos para adultos y 23 para niños y especifica nuevos usos para 26 productos que ya figuraban en la lista, según su relación calidad-precio, su evidencia y su impacto en la salud.

La Organización Mundial de la salud anunció este martes que se han agregado decenas de nuevos medicamentos a la lista esencial que todos los países deben tener y proveer, entre ellos nuevos tratamientos contra el cáncer que se toman vía oral en vez de ser inyectados. Más de 150 países utilizan la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud, que contiene alrededor de 460 medicamentos considerados críticos para tratar las necesidades de salud pública. Esta última actualización agrega 28 productos para adultos y 23 para niños, y especifica nuevos usos para 26 productos que ya figuran en la
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.