Lierac actúa con Cica-Filler en el corazón de las arrugas

Lierac se basa en el proceso de cicatrización tisular para un nuevo tratamiento antiarrugas, su nueva gama Cica-Filler, que llegará a las farmacias españolas en septiembre.

11/07/2019

La primera preocupación de las mujeres en cuanto al envejecimiento son las arrugas. Por ello, todas quieren un tratamiento antiarrugas, pero no cualquiera, sino uno excepcional. Farida Daoud, vicepresidenta de Lierac, fue a Madrid para presentar este jueves Cica-Filler, la gama antiarrugas inspirada en la cicatrización tisular. Cica significa acción ...

La primera preocupación de las mujeres en cuanto al envejecimiento son las arrugas. Por ello, todas quieren un tratamiento antiarrugas, pero no cualquiera, sino uno excepcional. Farida Daoud, vicepresidenta de Lierac, fue a Madrid para presentar este jueves Cica-Filler, la gama antiarrugas inspirada en la cicatrización tisular. Cica significa acción cicatrizante o proceso natural de reparación de tejidos, mientras que Filler es la acción de rellenar o el proceso de relleno de arrugas.

Daoud desgranó que existen cuatro tipos de arrugas. Explicó que las arrugas de deshidratación son las primeras en aparecer y las más fáciles de tratar. La piel pierde captadores de agua, moléculas como los factores naturales de hidratación y los glicosaminoglicanos que atrapan el agua en los tejidos. Las arrugas de expresión son las más difíciles de tratar porque son causadas por la repetición de las mismas expresiones faciales que hacemos a diario. El tercer tipo son las arrugas del fotoenvejecimiento, por el exceso de los rayos UVA y que provocan daños en el ADN. Por último, tenemos las arrugas de descolgamiento, causadas por la pérdida de materia de la piel. Afirmó que en un mismo rostro podemos encontrar los cuatro tipos de arrugas combinados.

Comentó que, dentro de las innovaciones en el ámbito de tratamientos antiarrugas, están las inyecciones dermatológicas. En su compañía, se preguntaron si habría algún tratamiento dermocosmético reparador que se asemejara a las inyecciones.

lierac-actua-con-cicafiller--en-el-corazon-de-las-arrugas

En los estudios, descubrieron la importancia del fibrocito. Las cicatrices, las arrugas y las estrías tienen en común la disfunción del fibroblasto. Es un mismo fenómeno. "Para solucionar este problema, nos podemos centrar de la misma forma en los tres problemas. Una persona de 20 años y una de 80, en ambos casos, si se cortan, la herida va a cicatrizar. Aunque con los años se vaya reduciendo, seguimos teniendo esa capacidad de síntesis de los fibrocitos", expuso. Inspirándose en el proceso de cicatrización, decidieron trasladarlo a una gama de tratamientos para corregir la arruga. Cuando nos hacemos una herida, se inflama y dura unos tres o cuatro días. En la segunda fase, que dura tres semanas, tenemos una reparación de las lesiones dérmicas. La tercera fase es de consolidación, que dura al menos un mes. Lierac se ha centrado en estas tres fases para trasladarlas a un tratamiento antiarrugas, basado en el proceso de cicatrización.

Cica-Filler, que llegará a las farmacias españolas en septiembre, incorpora activos de nueva generación: Bakuchiol pro-colágeno, Hyalu-3 reparador y complejo Alquemila-Hiedra-Cola de Caballo (AHC) reparador. Contiene un 89% de ingredientes de origen natural. "Hemos creado una auténtica inyección vegetal en el corazón de la arruga", determinó Daoud.

Pilar Pérez, directora de Formación de Lierac, indicó que la nueva gama trabaja en el concepto de la cicatrización y en el concepto de relleno. También en el concepto de inyección desde el punto de vista vegetal. El complejo AHC busca reparar las dermis y restaurar su tensión. Es una asociación de tres extractos de origen vegetal, ricos en flavonoides y tanoides. Estimula la síntesis de las fibras de colágeno y elastina. Favorece la reformación de la epidermis y la especialización de los fibroblastos.

Aclaró que el Bakuchiol funciona como el retinol, presentando una eficacia formidable para estimular la síntesis de colágeno I, pero sin sus efectos irritantes y fotosensibilizantes.

lierac-actua-con-cicafiller--en-el-corazon-de-las-arrugas

El Hyalu-3 reparador contiene tres formas de ácido hialurónico para una eficacia óptima en superficie y en profundidad. El ácido hialurónico de alto peso molecular hidrata y suaviza la piel de inmediato. El ácido hialurónico microencapsulado ofrece una acción rellenadora de liberación prolongada. El extracto de levadura de agave estimula la síntesis de ácido hialurónico producido naturalmente por la piel para un efecto rellenador a largo plazo.

Así, en palabras de Pérez, el concepto es ayudar a estimular los mecanismos endógenos que se van perdiendo con los años y aportar esos principios activos de forma externa. Cica-filler está compuesta por un sérum antiarrugas protegido en un vial flexible de nueva generación, que "simula a la inyección", por una crema antiarrugas para piel normal a seca y por un gel-crema antiarrugas para piel normal a mixta. Con el vial, el sérum se puede enfocar a una parte localizada de la piel.

"Éste es un tratamiento 100% antiarrugas", aseveró la directora de Formación. Aseguró que se obtiene eficacia máxima sin ningún tipo de efecto secundario. Los principios activos están altamente concentrados. Es un tratamiento intensivo. El sérum viene con tres viales, para hacer una cura de 30 días. Está enfocado a la arruga, de ahí su formato vial como una inyección, pero se puede usar como sérum y entonces durarían los tres viales hasta tres meses. Al aplicarlo, se masajea la zona para mejorar la penetración de los activos y su eficacia. Con tres gotas, se puede abarcar todo el rostro. "Hablamos de un cuidado focalizado al corazón de las arrugas", insistió. Recomendó emplearlo mañana y noche, puesto que la mejoría es proporcional al número de aplicaciones.

FOTO PRINCIPAL: Clara Cartagena, jefa de Producto de Lierac; Farida Daoud; Pilar Pérez; María Castillo, responsable de Comunicación, y Estefanía Zichy, directora de Marketing.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts