publicidad

Farmacia Comunitaria   

El consumo de antibióticos se reduce en un 7,2%

el-consumo-de-antibioticos-se-reduce-en-un-72

De acuerdo con las últimas cifras recogidas en el marco del PRAN, entre 2015 y 2018 su consumo en salud humana bajó un 7,4% en el sector comunitario (más de 3 millones de envases menos) y un 0,2% en hospitales (más de 3 millones de unidosis menos).

El consumo total de antibióticos en el ámbito de la salud humana en España registró una bajada del 7,2% (2 DHD1) entre 2015 y 2018, mientras que las ventas de antibióticos veterinarios se redujeron un 32,4% entre 2014 y 2017. Así lo revela el análisis de los últimos datos recogidos en el marco del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS). Estas cifras confirman la tendencia decreciente registrada en ambas tasas en los últimos años. El cálculo global del consumo en salud humana incluye los antibióticos del grupo J01
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.