publicidad

Farmacia Comunitaria   

La ortiga, una planta medicinal con 1.001 aplicaciones terapéuticas

la-ortiga-una-planta-medicinal-con-1001-aplicaciones-terapeuticas

Entre otras propiedades, combate el estreñimiento y alivia el tránsito intestinal, elimina toxinas, protege el estómago y la producción de bilis y favorece la digestión a la vez que lucha contra la anemia y favorece la producción de glóbulos rojos.

Pese a tratarse de una mala hierba que siempre relacionamos con los fuertes picores que produce al tocarla, la ortiga es una planta silvestre que se ha consumido desde tiempos antiguos. El mejor momento para recolectarla es a partir de verano, cuando tiene flores amarillas. Entre sus beneficios cabe destacar que es una alta fuente de energía, un alimento altamente nutritivo que contiene fibra, hierro y ácido fólico -indispensable esto último entre mujeres embarazadas y niños en edad de desarrollo-. También está compuesta de otros minerales, como fósforo, cobre, sílice, magnesio, calcio, potasio, zinc y boro y aporta vitaminas como la
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.