La ortiga, una planta medicinal con 1.001 aplicaciones terapéuticas

Entre otras propiedades, combate el estreñimiento y alivia el tránsito intestinal, elimina toxinas, protege el estómago y la producción de bilis y favorece la digestión a la vez que lucha contra la anemia y favorece la producción de glóbulos rojos.

26/07/2019

Pese a tratarse de una mala hierba que siempre relacionamos con los fuertes picores que produce al tocarla, la ortiga es una planta silvestre que se ha consumido desde tiempos antiguos. El mejor momento para recolectarla es a partir de verano, cuando tiene flores amarillas. Entre sus beneficios cabe destacar que ...

Pese a tratarse de una mala hierba que siempre relacionamos con los fuertes picores que produce al tocarla, la ortiga es una planta silvestre que se ha consumido desde tiempos antiguos. El mejor momento para recolectarla es a partir de verano, cuando tiene flores amarillas.

Entre sus beneficios cabe destacar que es una alta fuente de energía, un alimento altamente nutritivo que contiene fibra, hierro y ácido fólico -indispensable esto último entre mujeres embarazadas y niños en edad de desarrollo-. También está compuesta de otros minerales, como fósforo, cobre, sílice, magnesio, calcio, potasio, zinc y boro y aporta vitaminas como la A, B2, B5, B9, C y K.

Es por ello que algunas de las propiedades saludables para nuestro organismo son:

  • combate el estreñimiento y alivia el tránsito intestinal.
  • elimina toxinas, gracias a sus propiedades diuréticas.
  • protege el estómago y la producción de bilis y favorece la digestión.
  • lucha contra la anemia y favorece la producción de glóbulos rojos.

La empresa española de biocosmética y alimentación saludable Ondalium utiliza esta planta en su complemento alimenticio Depur, que ayuda a la depuración hepática, biliar, pulmonar y renal. Así, elimina las toxinas retenidas y depura el organismo, consiguiendo que el organismo se desinflame y eliminando líquidos, lo que se traduce en una mayor prevención de patologías y enfermedades.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts