publicidad

Farmacia Comunitaria    Industria Farmacéutica    Dermofarmacia   

hidratar pies habito

Más del 80% de los podólogos considera que los hábitos de la población española en el cuidado de los pies no son suficientes para mantener una hidratación correcta

Mujer, entre 55 y 65 años, aquejada de dolor por problemas de durezas, sequedad o callos en los pies. Esta es la radiografía del paciente que los podólogos describen que suele llegar a sus consultas, especialmente justo antes del verano o durante el mismo, según el Estudio de Hábitos de Cuidado e Hidratación de los pies de los españoles, puesto en marcha por Neutrogena a través del instituto de investigación Nielsen, con el aval del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España (CGCOP). Este estudio, que compila la información sobre los hábitos de cuidados del pie de los españoles, está realizado a través de una muestra de población general de 728 encuestados y 154 podólogos colegiados.

Según se desprende de este estudio, para 9 de cada 10 españoles la hidratación de los pies, comprendida dentro de los cuidados principales del cuerpo, es considerada importante.

Para llevar a cabo la hidratación de los pies, los españoles utilizan tanto cremas específicas para pies, (49%) como hidratantes corporales (15%). Por su parte, los podólogos consultados en el estudio, destacan que más de 7 de cada 10 pacientes no utilizan cremas específicas para pies, subrayando que es una opción poco o nada hidratante. “Debemos tener muy claro que la hidratación de los pies es una acción nada desdeñable e incluida dentro del decálogo fundamental de consejos generales que los podólogos transmitimos a nuestros pacientes y a la población general, como parte de una serie de medidas higiénicas y preventivas para la salud de nuestros pies. No en vano, los pies son los que nos ayudan a mantener el equilibrio, a andar, correr y a propulsarnos durante nuestra vida, a lo largo de la cual recorreremos tantos kilómetros como casi 5 veces la vuelta al mundo”, explica D. José García Mostazo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos.

Respecto a la estacionalidad, frecuencia y momentos de aplicación de la hidratación, 9 de cada 10 españoles que se cuidan los pies aseguran realizar la hidratación durante todo el año y entre 2-3 veces a la semana, prefiriendo que ésta sea en casa (94%) o en un centro de podología especializado (36%).

En líneas generales, un 39% de los encuestados acude al menos una vez al año al podólogo y un 27% ha acudido al menos una vez de forma ocasional. De hecho, según se desprende del estudio, entre los que han acudido al podólogo en el último año, la pauta de comportamiento más habitual es ir una vez al año (42%) con el objetivo de revisarse las durezas, callos y sequedad.

En el caso del 47% de los encuestados que afirma buscar información sobre el cuidado de los pies de forma activa, 8 de cada 10 lo hacen fundamentalmente a través de Internet, seguido de las farmacias (47%), centros de podología (32%) o revistas lifestyle (28%), entre otras fuentes.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Artículos relacionados
Tags
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.