Estado: Esperando
Conversamos con Monica Lizondo, directora Científica de Segle Clinical. ¿Qué es lo que olvidamos a la hora de cuidar nuestra piel? Desmaquillarse antes de irse a dormir, exfoliar nuestra piel al menos una vez a la semana, no salir de casa sin hidratación (aunque tengamos la piel mixta o grasa), reponer el ...
Conversamos con Monica Lizondo, directora Científica de Segle Clinical.
¿Qué es lo que olvidamos a la hora de cuidar nuestra piel?
Desmaquillarse antes de irse a dormir, exfoliar nuestra piel al menos una vez a la semana, no salir de casa sin hidratación (aunque tengamos la piel mixta o grasa), reponer el filtro solar cada dos horas si nos exponemos al sol, utilizar tratamientos intensivos semanalmente como las mascarillas, que consiguen aumentar la absorción de sus activos en todo el rostro o en zonas localizadas mediante la oclusión... La teoría sobre el cuidado de nuestra piel la sabemos, pero realmente, la mayoría de las veces no cumplimos alguno de los puntos citados por falta de costumbre, pereza u olvido.
¿Qué recomendaciones da usted para cuidarla?
En Segle Clinical apostamos, como paso imprescindible después de la limpieza diaria, la introducción del uso de un sérum en la rutina de belleza a cualquier edad ya que cubre las necesidades de cada tipo de piel en un solo producto, a la vez que aporta la hidratación que toda piel necesita.
El sérum no es solo un tratamiento antiedad mucho más eficaz que una crema, (ya que penetra más profundamente en la epidermis actuando en zonas más específicas de ésta), sino que también por su poder hidratante y/o antioxidante (antirradicales libres), es totalmente indispensable para mantener diariamente la piel en las mejores condiciones. Además, en el caso de nuestros sérums, es posible utilizarlos como tratamiento único, gracias a sus completas formulaciones que, además de focalizarse en problemas o necesidades concretas de la piel, la hidratan. Las cremas son, en este caso, el complemento de la rutina facial diaria.
Las mascarillas faciales son indispensables en la rutina de belleza de muchas mujeres, como tratamiento intensivo, por sus efectos inmediatos y beneficiosos sobre la piel y como producto complementario a nuestros tratamientos diarios. Nuestra recomendación sería en dos pasos: previa a la aplicación de la mascarilla preparemos la piel exfoliándola suavemente y posteriormente apliquemos una mascarilla.
Segle Clinical ha lanzado una colección de tres mascarillas que cubren distintas necesidades de la piel. Cada una de ellas aporta un beneficio específico: purificación, hidratación intensiva o un extra de energía y elasticidad en tan sólo unos minutos tras su aplicación.