Limón, ese viejo conocido

Además de su alta concentración de vitamina C, esta fruta también estimula la digestión y las funciones del hígado, previene las enfermedades oculares y se utiliza como antiséptico natural.

Famosa es la alta concentración de vitamina C del limón, una de sus mayores características. Por ello, es un gran aliado en la lucha contra los resfriados, porque estimula el sistema inmunitario, creando defensas contra virus y bacterias. Esta vitamina tiene un alto poder antioxidante, sirve para formar los vasos ...

Famosa es la alta concentración de vitamina C del limón, una de sus mayores características. Por ello, es un gran aliado en la lucha contra los resfriados, porque estimula el sistema inmunitario, creando defensas contra virus y bacterias. Esta vitamina tiene un alto poder antioxidante, sirve para formar los vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno y ayuda a absorber el hierro.

El limón también estimula la digestión y las funciones del hígado, previene las enfermedades oculares y se utiliza como antiséptico natural, por lo que ha servido para desinfectar heridas. A este respecto, también ayuda en la cicatrización y mejora la curación.

Otras de sus propiedades son:

  • combate el mal olor.
  • tiene un alto poder astringente.
  • alcaliniza la orina.
  • lucha contra el dolor de garganta.
  • favorece el buen funcionamiento de nuestro corazón.

Uno de los ejemplos del uso del limón es en complementos alimenticios, como Calm, un producto de la empresa de biocosmética y alimentación saludable Ondalium, ideado para el sistema nervioso, ya que favorece la relajación y el bienestar físico y mental. Está compuesto por otros ingredientes naturales, como hipérico, albahaca y melisa, que ayudan al buen equilibrio emocional y a mejorar la respuesta al estrés. También promueve el riego y la oxigenación del cerebro y aporta un gran contenido en antioxidantes, además de tener propiedades beneficiosas sobre el sistema digestivo.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.