Limón, ese viejo conocido

Además de su alta concentración de vitamina C, esta fruta también estimula la digestión y las funciones del hígado, previene las enfermedades oculares y se utiliza como antiséptico natural.

31/07/2019

Famosa es la alta concentración de vitamina C del limón, una de sus mayores características. Por ello, es un gran aliado en la lucha contra los resfriados, porque estimula el sistema inmunitario, creando defensas contra virus y bacterias. Esta vitamina tiene un alto poder antioxidante, sirve para formar los vasos ...

Famosa es la alta concentración de vitamina C del limón, una de sus mayores características. Por ello, es un gran aliado en la lucha contra los resfriados, porque estimula el sistema inmunitario, creando defensas contra virus y bacterias. Esta vitamina tiene un alto poder antioxidante, sirve para formar los vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno y ayuda a absorber el hierro.

El limón también estimula la digestión y las funciones del hígado, previene las enfermedades oculares y se utiliza como antiséptico natural, por lo que ha servido para desinfectar heridas. A este respecto, también ayuda en la cicatrización y mejora la curación.

Otras de sus propiedades son:

  • combate el mal olor.
  • tiene un alto poder astringente.
  • alcaliniza la orina.
  • lucha contra el dolor de garganta.
  • favorece el buen funcionamiento de nuestro corazón.

Uno de los ejemplos del uso del limón es en complementos alimenticios, como Calm, un producto de la empresa de biocosmética y alimentación saludable Ondalium, ideado para el sistema nervioso, ya que favorece la relajación y el bienestar físico y mental. Está compuesto por otros ingredientes naturales, como hipérico, albahaca y melisa, que ayudan al buen equilibrio emocional y a mejorar la respuesta al estrés. También promueve el riego y la oxigenación del cerebro y aporta un gran contenido en antioxidantes, además de tener propiedades beneficiosas sobre el sistema digestivo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts