Los esfuerzos de Nordic Vision se destinan a mejorar la vida del farmacéutico

Los profesionales de Nordic Vision siempre escuchan al farmacéutico y tienen su opinión en cuenta a la hora de diseñar sus conceptos. Esta empresa, experta en el mercado de presbicia, lleva la calidad óptica al mundo farmacéutico. Se encarga de tener siempre los mejores modelos, basándose en estadística viva del mercado.

01/08/2019

Su máxima es el farmacéutico, ya que es su principal cliente. Nordic Vision, del grupo sueco The Nordic Projekt, es una marca fabricante, sobre todo, de gafas de lectura. Todos sus esfuerzos se dedican a desarrollar conceptos y propuestas que sirvan para mejorar la vida del farmacéutico y optimizar su ...

Su máxima es el farmacéutico, ya que es su principal cliente. Nordic Vision, del grupo sueco The Nordic Projekt, es una marca fabricante, sobre todo, de gafas de lectura. Todos sus esfuerzos se dedican a desarrollar conceptos y propuestas que sirvan para mejorar la vida del farmacéutico y optimizar su trabajo.

Sus fundadores, Andreas Roxe y Jonna Voare, originarios de Suecia, llegaron a Barcelona en 2006. Habían pasado antes por México, Australia y EE UU; lo que les aportó una gran experiencia internacional.

Emprendedores natos, después de más de diez años fabricando gafas de lectura para otras marcas, crearon su propia firma, Nordic Vision. Incorporaron a Jordi Ribas como gerente del grupo. Con su currículum, el equipo era muy consciente de qué es lo que podía hacer para mejorar un producto de toda la vida y para facilitarle el trabajo al farmacéutico, que tradicionalmente se quejaba de los problemas que les daba la venta de presbicia: desorden de producto en el display, percepción de baja calidad, gran cantidad de tiempo dedicado a la venta con un margen de beneficio muy bajo y complejidad a la hora de realizar pedidos de reposición. Observaron también que los distribuidores no se ocupaban de las colecciones de presbicia que no se vendían, ocupando éstas un espacio poco rentable en la farmacia. Decidieron responder a las necesidades de las farmacias en cuanto a la venta de presbicia y solventar todos sus problemas.

Revolucionario sistema de venta

Lanzaron un revolucionario sistema de venta que supone un gran adelanto y mejora para la venta de gafas de presbicia en farmacias. El expositor de Nordic Vision, fabricado en España, y patentado por la marca, es un sistema autoservicio donde es el mismo cliente quien puede comprobar su graduación a través de las gafas de muestra, elegir el modelo que más le favorezca y servirse él mismo de la gafa y dioptría que más le convenga, dirigiéndose al mostrador únicamente a abonar su compra.

Es un sistema fácil y sencillo que permite la identificación del stock faltante. No hay mínimo de pedidos y la entrega es en 24 horas. Además, Nordic Vision se encarga de tener siempre los mejores modelos de venta, basándose en estadística viva del mercado.

Esta solución única supone un incremento de las ventas en un 43%, así como un 57 % en la mejora de la gestión del tiempo. Se ha convertido en el sistema de venta más popular en España para venta de presbicia gracias a sus múltiples ventajas. Nordic Vision va siempre un paso por delante en innovación y lleva la calidad óptica en todas sus colecciones al mundo farmacéutico. Lanza periódicamente productos novedosos respondiendo también a las necesidades del cliente final, que cada vez utiliza más sus gafas de lectura para las pantallas. Por ello, todas sus lentes cuentan con el innovador filtro Blue Light Protect.

De mismo modo, fue de las primeras marcas en lanzar, hace ya dos años, las Screen Glasses, gafas especiales para pantallas de dispositivos digitales (ordenador, tablets o smartphones, entre otros) que absorben la luz azul-violeta por encima del 51%, frente al 36% habitual en otras marcas. Es el único producto certificado por BureauVeritas a nivel internacional con mayor coeficiente de absorción del mercado.

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Autor: IM Farmacias
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