Zoviduo, el aliado contra el herpes labial

Este virus, que se mantiene latente y nunca abandona el cuerpo, afecta a 13 millones de españoles. Zoviduo es la primera crema de doble acción que lo combate, reduce la inflamación y puede prevenir la aparición de la ampolla.

01/08/2019

Con la llegada de las vacaciones, pasamos mucho más tiempo expuestos al sol y mantenemos, en general, un estilo de vida mucho más social que durante el resto del año. El verano es en general una época en la que se puede sufrir más herpes labial. El herpes labial está ...

Con la llegada de las vacaciones, pasamos mucho más tiempo expuestos al sol y mantenemos, en general, un estilo de vida mucho más social que durante el resto del año. El verano es en general una época en la que se puede sufrir más herpes labial. El herpes labial está causado por el virus del herpes labial. El virus es altamente contagioso y puede pasar de persona a persona por la saliva, compartir vasos, toallas etc. Una vez se tiene el virus, los factores desencadenantes principales de la aparición de un brote de herpes labial pueden ser el estrés, cansancio o exposición excesiva al frío, viento o sol. Este virus, que se mantiene latente y nunca abandona el cuerpo, afecta a 13 millones de españoles. Prueba de ello, el dato extraído de un estudio de Ipsos Omnibus para GlaxoSmithKline Consumer Healthcare, que expone que el 80% de la población española que sufre de herpes labial asegura tener entre uno y dos al año.

Por otra parte, durante los días de playa con una alta exposición al sol, se recomienda el uso de protectores labiales con factor de protección para ayudar a evitar que pueda aparecer el herpes labial. Sin embargo, en ocasiones, es inevitable que el herpes labial termine apareciendo. En ese momento, entra en acción Zoviduo, una crema de doble acción que combate el virus, reduce la inflamación y puede prevenir la aparición de la ampolla. En ese sentido, según datos del citado estudio, de una muestra de población de 624 consumidores españoles, el 81% de los españoles confirma que Zoviduo es uno de los tratamientos más efectivos para acabar con los herpes labiales.

¿Qué es el herpes labial?

El herpes labial se conoce comúnmente como calentura y es el resultado de una infección vírica muy contagiosa y frecuente. El virus que lo provoca es el virus del herpes simple 1 (VHS-1). Se trata de una infección que suele aparecer en forma de protuberancias rojas o ampollas alrededor de los labios. En el caso de no tratarlo, el herpes evoluciona a lo largo de cinco fases durante ocho y diez días. Aunque hay casos en los que puede durar hasta dos semanas. El virus empieza a manifestarse con un hormigueo en los labios y, poco a poco, se formará una ampolla, que posteriormente evolucionará a úlcera y remitirá hasta dejar una ligera hinchazón residual.

El virus VHS-1 no tiene cura, ya que tras la primera infección el virus no se puede erradicar. Si bien, en la mayoría de los casos permanece inactivo en el sistema nervioso e inaccesible al sistema inmunitario del organismo, hasta que se reactiva. Sin embargo, sí pueden aliviarse los síntomas y, para tratarlos y reducir el tiempo de curación, Zoviduo es una crema con doble acción -antiinflamatoria y antiviral-.

Consejos frente al herpes labial que contribuirán a combatir este virus para detener el contagio y su extensión:

  • No lo toques
  • Mantenlo limpio
  • No beses a los demás
  • No compartas nada que esté en contacto con tu saliva -ni toallas, pajitas, vasos, cubiertos, etc.-
  • Reconoce el hormigueo para actuar desde el primer momento
  • Evita los factores desencadenantes
  • Extrema la precaución para evitar el contagio, sobre todo en niños

Detiene el virus y reduce la inflamación con Zoviduo

Zoviduo es una crema que consigue reducir significativamente el proceso de curación del herpes labial cuando se usa pronto. Incluso si la calentura se desarrolla hacia una ampolla, Zoviduo acortará el proceso de curación en aproximadamente de medio a un día en comparación con la crema sin los principios activos. Además, gracias a su fórmula -que combina un antiinflamatorio (hidrocortisona) y un agente antiviral (aciclovir)- consigue reducir el impacto global del herpes labial y puede frenar la progresión a ampolla.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts