publicidad

Farmacia Comunitaria    Productos Farmacia   

Maca andina, de alimento inca a planta medicinal

maca-andina-de-alimento-inca-a-planta-medicinal

La investigación clínica ha puesto en evidencia sus usos medicinales para aumentar la energía, como tónico estimulante y para aumentar el deseo sexual.

La Maca, como se conoce popularmente a la especie Lepidium Meyenii era utilizada como alimento por los incas en las danzas y rituales religiosos por su propiedades nutritivas y energizantes. Posteriormente, la investigación clínica ha puesto en evidencia sus usos medicinales para aumentar la energía, como tónico estimulante y para aumentar el deseo sexual. Tradicionalmente, la maca, también llamada "ginseng peruano", se emplea como inmunoestimulante, en anemia, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, mejora de la memoria, trastornos menstruales, sintomatología menopáusica, cáncer de estómago, esterilidad y otras alteraciones reproductivas y sexuales, como la impotencia y la disfunción sexual. La EFSA (Agencia Europea de
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.