publicidad

Farmacia Comunitaria   

Desmienten que el té verde proteja de la neurodegeneración

desmienten-que-el-te-verde-proteja-de-la-neurodegeneracion

Un estudio de fase II indica que la epigalocatequina galato no modifica la progresión de la atrofia multisistémica y produce hepatotoxicidad a dosis elevadas.

La revista The Lancet Neurology ha publicado los resultados del ensayo clínico aleatorizado PROMESA, los cuales refutan la hipótesis de que la epigalocatequina galato (EGCG), un componente del té verde al que se atribuyen propiedades beneficiosas, no tiene efecto terapéutico en la atrofia multisistémica (AMS). Según Johannes Levin, primer autor del estudio, la AMS es una enfermedad neurodegenerativa rara caracterizada por la acumulación de alfa-sinucleína en los oligodendrocitos y en las neuronas, proceso que puede ser inhibido in vivo por la EGCG y que resulta en una reducción de la toxicidad asociada. Sobre estas observaciones previas los investigadores administraron diferentes dosis
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.