publicidad

Farmacia Comunitaria   

Lactancia y salud mental, una relación bidireccional

lactancia-y-salud-mental-una-relacion-bidireccional

Expertas del Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal recuerdan que la lactancia materna está dirigida por neurohormonas producidas en el cerebro de la madre que, además de leche, producen cambios en el psiquismo y en la conducta materna para facilitar la lactancia y favorecer la crianza.

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema de este año invita al empoderamiento de madres y padres para facilitar la lactancia. En el contexto de esta efeméride, las expertas del Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal hacen un llamamiento para dar a conocer la relación bidireccional existente entre lactancia materna y salud mental de las madres. "Amamantar con dolor deprime, y si la madre está deprimida es muy probable que tenga dificultades con la lactancia", sostiene Ibone Olza, psiquiatra perinatal y directora del Instituto. Como explica la experta, amamantar, al igual
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.