publicidad

Invest. y Desarrollo   

Vinculan los niveles bajos de vitamina K con mayor discapacidad en la vejez

vinculan-los-niveles-bajos-de-vitamina-k-con-mayor-discapacidad-en-la-vejez

Los niveles circulantes por debajo de 0.5 nmol/L se asocian a un riesgo hasta 2 veces mayor de desarrollar limitaciones severas en la movilidad.

Un estudio realizado en diversos centros de investigación estadounidenses revela que los niveles circulantes de filoquinona (vitamina K1) están relacionados con el desarrollo de discapacidad en términos de movilidad en la edad avanzada. Los científicos clasificaron a más de 1300 participantes en 3 rangos de vitamina K1 plasmática, examinando a su vez los niveles de un marcador circulante cuyos niveles aumentan al disminuir los de vitamina K. Los participantes en el rango inferior de vitamina K mostraron mayor probabilidad de discapacidad y de movilidad limitada en comparación con los del rango más alto, una diferencia que fue parcialmente atenuada al tener
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.