Un Botiquín Digital para los dispositivos que asisten a los profesionales sanitarios

Recovery Labs pone el foco en la salud de las herramientas que ayudan en el día a día de los profesionales sanitarios. El smartphone, la tablet o el ordenador se convierten en pacientes que necesitan un respaldo especializado, un Botiquín Digital, por si surge algún problema o incidente.

Innovación mundial desarrollada 100% en España por Recovery Labs para adaptar los centros de Salud, los hospitales y las farmacias a la nueva realidad. El paciente tiene ahora un nuevo compañero de viaje, su "yo digital". Nos referimos al smartphone, con el que pasamos la mayor parte del día, pero ...

Innovación mundial desarrollada 100% en España por Recovery Labs para adaptar los centros de Salud, los hospitales y las farmacias a la nueva realidad. El paciente tiene ahora un nuevo compañero de viaje, su "yo digital". Nos referimos al smartphone, con el que pasamos la mayor parte del día, pero también a otros dispositivos móviles como ordenadores portátiles o tablets. Estos dispositivos y sus herramientas deben contar con un respaldo especializado por si surge algún problema o incidente.

Estamos muy familiarizados con el kit de primeros auxilios de casa o de un centro de Salud. Los dispositivos que asisten a los profesionales sanitarios también requieren un Botiquín Digital para que estén siempre a punto. Recovery Labs ha ideado un traje a la medida de cada organización o empresa, en el que los pacientes son los dispositivos que asisten a los profesionales sanitarios en cada momento.

Recovery Labs ha creado formatos de Botiquín Digital: Kit básico, Sala integrada y Unidad móvil. El Kit básico se trata de productos y soluciones para dar respuesta a necesidades concretas. Dispone de cargadores, adaptadores internacionales y smartphones de sustitución, así como servicios tecnológicos en remoto. Todos estos servicios de valor pueden estar integrados en estrategias de fidelización de las diferentes compañías con ventajas para sus socios o afiliados. La Sala integrada exige un espacio físico más amplio, equipamiento tecnológico y personal para dar soporte. Puede operar unas horas al día o 24/7. Por su parte, la Unidad móvil está diseñada para concentraciones de personas al aire libre como las que se dan cuando acontecen catástrofes naturales.

Entre los servicios que se pueden incluir, se encuentra el de dispositivos móviles de sustitución. Se proporcionan ordenadores, tablets y smartphones de sustitución para uno o varios días, con la posibilidad de servicio de reparación rápida del terminal averiado. Por otro lado, el servicio de recuperación de datos está dirigido a recuperar la información contenida en dispositivos que han sufrido un daño físico (incendio, daños por agua o accidente, etcétera) o lógico (virus, reinstalación de sistema, borrado accidental, etcétera) y que impide el acceso a la información que se necesite. Se facilita asimismo, entre otros, un servicio de ayuda tecnológica para la resolución de incidencias con los dispositivos y asesoramiento en materia de ciberseguridad.

Sergio Hernández Cabanillas, director de Desarrollo de Negocio de Recovery labs, indica que se podrá solicitar un móvil de sustitución durante unas horas o días, recuperar datos en caso de pérdida de información o certificar una amenaza por WhatsApp o email. Igualmente, solicitar ayuda tecnológica, eliminar noticias que atenten contra la reputación personal o la de la empresa, "y muchas otras posibilidades que ofrecen los diferentes tipos de Botiquín Digital". Grandes empresas y organismos públicos ya se han interesado por él.

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