publicidad

Industria Farmacéutica   

En la costa y durante el verano, las farmacias pueden facturar entre el 30% y el 60% de su volumen anual

en-la-costa-y-durante-el-verano-las-farmacias-pueden-facturar-entre-e

Respecto a las tendencias de consumo en las farmacias, se encuentran ciertas diferencias en los productos más solicitados debido a que en los meses estivales surgen patologías que no se dan en otras épocas del año.

Las vacaciones estivales modifican por completo la actividad de las oficinas de farmacia, las condiciones climatológicas cambian los hábitos de consumo y la demanda se concentra en aquellas que se sitúan en municipios turísticos de interior y, sobre todo, de playa. Además, estos establecimientos se han visto beneficiados, este año, al ser este el primer verano en el que, gracias a la receta interoperable, los pacientes pueden recibir fármacos prescritos en todas las Comunidades Autónomas. De hecho, según datos del Grupo Cofares, en las zonas costeras, durante los meses de verano, se estima que las farmacias pueden facturar entre el 30%
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.