La AESAN recomienda no consumir ningún producto de la marca "La Mechá" y devolverlo al punto de compra

Se recuerda la importancia de adquirir únicamente productos correctamente etiquetados en los que se pueda conocer quién es el responsable de su puesta en el mercado.

31/08/2019

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido de la Junta de Andalucía una notificación a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), sobre la ampliación de la alerta a todos los productos de la marca La Mechá, ya que han sido identificados otros ...

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido de la Junta de Andalucía una notificación a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), sobre la ampliación de la alerta a todos los productos de la marca La Mechá, ya que han sido identificados otros productos no notificados anteriormente, en particular chorizo picante, chorizo dulce y morcilla.

Como consecuencia de lo anterior, se amplía la lista de productos implicados en la alerta a cualquier producto elaborado por la empresa MAGRUDIS S.L. de la marca "La Mechá", así como a cualquiera comercializado y amparado por las marcas de identificación con número de Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) 10.025920/SE o 40.057087/SE.

Según la información facilitada por la Junta de Andalucía, todos los establecimientos incluidos en la lista facilitada por la empresa se encuentran ubicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas en el marco del SCIRI.

Se aconseja a las personas que tengan en su domicilio algún envase de producto de la marca "La Mechá", o con el número de RGSEAA citado anteriormente, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al lugar de compra. En caso de haberlos consumido y presentar alguna sintomatología, acudan a un centro de salud. Se insiste en la importancia de adquirir únicamente productos correctamente etiquetados en los que se pueda conocer quién es el responsable de su puesta en el mercado.

En el caso de estar embarazada, se recomienda consultar las recomendaciones de consumo durante el embarazo realizadas por la AESAN relativas a prácticas de higiene alimentaria importantes para las mujeres gestantes, así como una relación de los alimentos que se deben evitar durante el embarazo por estar asociados a determinados peligros biológicos (entre los que destaca Listeria monocytogenes).

Se recuerda la importancia de extremar las medidas de higiene para evitar la contaminación cruzada a otros productos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts