publicidad

Industria Farmacéutica   

El crecimiento del gasto farmacéutico coge músculo

el-crecimiento-del-gasto-farmaceutico-coge-musculo

El gasto farmacéutico a través del Sistema Nacional de Salud en 2018 fue de 10.482 millones de euros, factura que es ligeramente superior a los 10.171 que se registraron en 2016 y que está a medio camino entre los 11.135 de 2011 y los 9.771 de 2012. Éste vuelve a ser un nuevo síntoma de mejora para el sector, que actualmente está preocupado por el debate surgido por una propuesta de implantar un sistema de subastas de medicamentos a nivel nacional.

Profesionalidad, desarrollo sostenible e innovación son los tres grandes bloques en los que se mueve la farmacia española en la actualidad. Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), destacaba recientemente que vivimos un momento de cambio. Apuntaba que los desarrollos sociodemográficos, la revolución digital o el impulso globalizador plantean retos significativos para los próximos años. La farmacia se ha transformado, se ha presentado como voluntaria para ser parte de la solución para que, ante estos nuevos desafíos y retos, España continúe teniendo uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo.
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.