"Aparte de la edad, hay otros factores que influyen en el aspecto y bienestar de nuestra piel"

Cuidar nuestra piel es sencillo con la ayuda del consejo farmacéutico y de las marcas que ponen todo su empeño y recursos en ofrecer los mejores productos para ayudar a prevenir y tratar las dolencias que la pueden afectar. Este año preguntamos a las principales compañías qué olvidamos a la hora de cuidarla y en qué pueden ayudarnos para mejorar su salud.

03/09/2019

Conversamos con Cèlia Casillas, Product Manager de VCS farma. ¿Qué es lo que olvidamos a la hora de cuidar nuestra piel? Cuando se trata del cuidado de la piel, todos sabemos las atenciones básicas que ésta necesita, como son una buena limpieza e hidratación diarias (mañana y noche), seguramente también sepamos cual ...

Conversamos con Cèlia Casillas, Product Manager de VCS farma.

¿Qué es lo que olvidamos a la hora de cuidar nuestra piel?

Cuando se trata del cuidado de la piel, todos sabemos las atenciones básicas que ésta necesita, como son una buena limpieza e hidratación diarias (mañana y noche), seguramente también sepamos cual es nuestro tipo de piel (grasa, seca...) y que elijamos los productos adecuados en función de ello. También sabemos que la piel cambia en las diferentes etapas de la vida, pero quizás no seamos tan conscientes de que, aparte de la edad, hay otros factores que influyen en el aspecto y bienestar de nuestra piel. Estos factores pueden ser de origen interno (cambios hormonales, situaciones de stress, problemas de salud, falta de descanso, etc.) o de origen externo. Cuando pensamos en factores externos, tenemos muy presente la importancia de protegernos adecuadamente de sol, pero pasamos por alto otros factores como son el clima, la polución y la exposición a las radiaciones IR (Infrarrojos) y HEV (luz azul) de las cuales debemos protegernos también si queremos prevenir el envejecimiento.

Dependiendo de la época del año y del clima, muestra piel necesitará unos cuidados extra. En ambientes fríos la piel tiende a resecarse, en cambio en verano el calor dilata los poros y aumentan la secreción sebácea y el sudor.

¿Qué recomendaciones da usted para cuidarla?

Si queremos mantener una piel saludable con buen aspecto y retrasar el máximo el envejecimiento, debemos elegir productos en función de las necesidades de nuestra piel y tener presente que estas necesidades no serán las mismas durante todo el año, ni por supuesto, durante las diferentes etapas de nuestra vida.

A grandes rasgos, recomendaría usar cremas faciales de día con protección frente a las radiaciones UVA, UVB, IR, HEV durante todo el año. En invierno, si notamos la piel seca y tirante, quizás necesitemos un extra de hidratación que podemos conseguir fácilmente añadiendo a nuestra crema habitual unas gotas de algún aceite vegetal, como rosa mosqueta o argán. Para el verano, son aconsejables texturas más ligeras, por lo que es una buena idea usar sérums y realizar algún tratamiento concentrado en ampollas.

Aunque el rostro es la parte del cuerpo a la dedicamos más atención, debemos insistir también en proteger e hidratar, sobre todo, manos, escote y cuello que están igualmente expuestos a las agresiones externas y no olvidar el resto del cuerpo, que aunque se pasa la mayor parte del año cubierto, también necesita atención, exfoliarlo una vez a la semana y mantenerlo hidratado durante los meses fríos hará que lleguemos a verano con una piel radiante.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts