publicidad

Farmacia Comunitaria   

Castilla-La Mancha reclama su papel en todos los ámbitos asistenciales

castillala-mancha-reclama-su-papel-en-todos-los-ambitos-asistenciale

Debido a los cambios sociales y la necesidad de adaptarse a los pacientes, los farmacéuticos castellano-manchegos demandan un papel activo tanto en la asistencia sociosanitaria como domiciliaria.

El gasto farmacéutico en Castilla-La Mancha aumentó notablemente en el ejercicio 2018, un 3,3%, desde los 494,7 millones de 2017 hasta la cifra de 511,1 millones. Por lo que se refiere al ejercicio 2019, en el acumulado interanual hasta el mes de mayo, la tendencia se mantiene similar, con un incremento del 2,91% que manifiesta una tendencia a la estabilidad en el gasto. También el acumulado de enero a abril sigue la misma línea, con un crecimiento del 2,61%. En cuanto al número de recetas facturadas, la cifra aumentó durante el ejercicio 2018 un 1,71%, desde los 43,65 millones de 2017
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.