publicidad

Invest. y Desarrollo   

La bilirrubina protege al cerebro del estrés oxidativo

la-bilirrubina-protege-al-cerebro-del-estres-oxidativo

Un estudio demuestra por primera vez la relevancia fisiológica de este metabolito en el tejido neural, a pesar de ser menos abundante que otros antioxidantes.

Científicos de la Universidad Johns Hopkins han revelado el importante papel de la bilirrubina en la neuroprotección frente al superóxido, anión esencial en la exocitotoxicidad mediada por el neurotransmisor NMDA. La eliminación de bilirrubina endógena en ratones hace a estos animales hipersensibles al estrés oxidativo, especialmente al mediado por el citado anión. En efecto, estos ratones mostraron un nivel de daño cerebral de 2 a 3 veces mayor que los ratones normales. Bindu Paul, co-autor del estudio, afirma que esta propiedad neuroprotectora distingue a la bilirrubina de otros conocidos antioxidantes, como el glutatión o la cisteína, que carecen de actividad frente
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.