"Es esencial recordar que tenemos que limpiar la piel por la noche"

Cuidar nuestra piel es sencillo con la ayuda del consejo farmacéutico y de las marcas que ponen todo su empeño y recursos en ofrecer los mejores productos para ayudar a prevenir y tratar las dolencias que la pueden afectar. Este año preguntamos a las principales compañías qué olvidamos a la hora de cuidarla y en qué pueden ayudarnos para mejorar su salud.

04/09/2019

Conversamos con Marta Piqué, directora de Marketing y Ventas de YourGoodSkin. ¿Qué es lo que olvidamos a la hora de cuidar nuestra piel? Lo más habitual es olvidarse de una buena limpieza 2 veces al día, mañana y noche. Es clave para para mantener una piel sana y obtener así los resultados ...

Conversamos con Marta Piqué, directora de Marketing y Ventas de YourGoodSkin.

¿Qué es lo que olvidamos a la hora de cuidar nuestra piel?

Lo más habitual es olvidarse de una buena limpieza 2 veces al día, mañana y noche. Es clave para para mantener una piel sana y obtener así los resultados que buscamos de cualquier tratamiento que apliquemos después. Ayuda a calmar y relajar la piel, restablecer el equilibrio y evitar la aparición de enfermedades cutáneas así como los puntos negros e imperfecciones.

Es esencial recordar que tenemos que limpiar la piel por la noche, independientemente de si usamos maquillaje o no, para retirar impurezas y suciedad que hemos ido acumulando a lo largo del día; y por la mañana, para eliminar restos del tratamiento y los residuos que se han acumulado durante la noche.

¿Qué recomendaciones da usted para cuidarla?

Como hemos comentado, la primera y gran recomendación es la limpieza, paso esencial para que cualquier tratamiento que apliquemos, nos de los resultados que buscamos. Para incorporar la limpieza en nuestra rutina diaria es importante escoger un limpiador que se adapte a nuestro ritmo de vida y preferencias de formato, textura etc. En YourGoodSkin tenemos 5 tipos de limpiadores diarios que son aptos para todo tipo de piel, incluso la más sensible. ¡Cada persona puede escoger el formato que más le guste!

Puede haber un limpiador para cada momento, el que usamos por la mañana no tiene por qué ser el mismo que usamos por la noche o para desmaquillarnos: por ejemplo, podemos desmaquillarnos con un limpiador en aceite por la noche (como nuestro gel limpiador calmante) y por la mañana limpiarnos con un gel en la ducha (como el limpiador exfoliante iluminador de YGS). Una vez limpia, la piel está preparada para recibir el tratamiento que usemos y seguir con la rutina.

Lo que me lleva a la segunda recomendación: buscar un tratamiento que se adapte a nuestra rutina y nos sea fácil de seguir. Las rutinas y la continuidad son clave para ver un resultado sostenido a lo largo del tiempo. No hace falta usar muchos productos, especialmente si estás empezando a cuidarte. Podemos empezar con una buena limpieza seguida de un tratamiento hidratante, a poder ser con protección solar por la mañana (como nuestra crema de día con SPF 30). Una vez integrado este proceso en nuestra rutina diaria, si queremos podremos ir añadiendo nuevos productos, tanto de uso diario (un serum, exfoliantes etc.) como semanales, una buena mascarilla, un exfoliante más profundo, etc...

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts