publicidad

Farmacia Comunitaria   

6 tendencias en el marketing farmacéutico para 2020

6-tendencias-en-el-marketing-farmaceutico-para-2020

Según el estudio de Pharma 2020: Marketing the future, el papel de las ventas y el marketing farmacéutico serán reemplazados de un modelo de mercado ‘mass market’ a un modelo ‘target market’. Conozcamos los nuevos desafíos.

El marketing farmacéutico tiene como objetivo promover el negocio de los medicamentos, teniendo en cuenta las limitaciones específicas al tratarse de productos que tienen que ver con la salud. Según las leyes, únicamente, se puede hacer promoción de aquellos medicamentos que se puedan conseguir sin necesidad de tener receta médica. De esta manera, los medicamentos que sí necesiten receta médica, solo se pueden promocionar por canales privados que se dirijan únicamente al médico. A partir del 2020 el papel de las ventas y el marketing farmacéutico serán reemplazados de un modelo de mercado `mass market´ a un modelo `target market´, así
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.