publicidad

Farmacia Comunitaria   

"Para hacer una labor asistencial hay que estar formado y actualizado"

para-hacer-una-labor-asistencial-hay-que-estar-formado-y-actualizado

Para los farmacéuticos de León, el principal reto que enfrenta hoy en día la farmacia, por no decir el único, es convertirse y evolucionar hacia una farmacia totalmente asistencial.

En este concepto, el farmacéutico pasa de ser un agente dispensador a un agente sanitario, que es la verdadera vocación de los profesionales farmacéuticos. Así define el cambio Javier Herradón, presidente del COF León: "en ese sentido llevamos tres años trabajan- do. En primer lugar, en la formación, porque para hacer una labor asistencial hay que estar formado y actualizado, y además estar en contacto con el resto de profesionales sanitarios: médicos, enfermeros, y farmacéuticos hospitalarios. Para ayudarnos en este reto contamos con una herramienta muy buena, que es la receta electrónica, que nos permite interconectar a todos y coordinarnos.
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.