publicidad

Invest. y Desarrollo   

Los omega-3 son eficaces en la reducción de los triglicéridos

los-omega3-son-eficaces-en-la-reduccion-de-los-trigliceridos

La Asociación Estadounidense de Cardiología avala su uso en monoterapia o como terapia adjunta en la prevención del riesgo cardiovascular.

Expertos norteamericanos han emitido un comunicado según el cual el consumo de ácidos grasos omega-3 es recomendable para reducir la trigliceridemia. Ya sea en forma de ácido eicosapentanoico, sólo o en combinación con ácido docosahexanoico, una dosis de 4 gramos diarios bastaría para proporcionar beneficio en ausencia de niveles elevados de otros lípidos. En pacientes con trigliceridemia superior a 500 mg/dl los especialistas indican la necesidad de combinar este tratamiento con medicaciones adicionales, tales como las estatinas, con el objetivo primario de prevenir la pancreatitis. También se indica que la instauración de tratamiento debe tener lugar solamente después de un minucioso
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.