Vuelta a la rutina con el Plan Siken Sustitutive & Fit

El ´Plan Siken Sustitutive & Fit´ está pensado por especialistas para que, tras los excesos del verano, podamos ´resetear´ el cuerpo. Combina una dieta hipocalórica con un plan de ejercicio adaptado. Siken ha renovado recientemente su imagen con un packaging más moderno y atractivo.

11/09/2019

Las vacaciones de verano, por lo general, implican que comamos de manera más irregular. Ahora, toca volver a la rutina y Siken, de Faes Farma, ofrece un plan de siete días, el Plan Siken Sustitutive & Fit, para que podamos hacer un reseteo. Se presentó este miércoles en Madrid. Lara Juliá, ...

Las vacaciones de verano, por lo general, implican que comamos de manera más irregular. Ahora, toca volver a la rutina y Siken, de Faes Farma, ofrece un plan de siete días, el Plan Siken Sustitutive & Fit, para que podamos hacer un reseteo. Se presentó este miércoles en Madrid.

Lara Juliá, Off-line Consumer Markting Manager, explicó que combina una dieta hipocalórica con un plan de ejercicio adaptado, elaborados por especialistas. Recordó antes de nada que "Siken es una marca referente en la farmacia en el mercado de control de peso". Aunque cuenta con una gran trayectoria, busca siempre renovarse y ofrecer novedades para cubrir las necesidades de sus consumidores. Glosó las gamas que tiene Siken: Desayuno/Entre horas, Ricos en proteínas, Sustitutivos y Complementos.

Expuso que los productos sustitutivos de comidas se pueden consumir para perder peso o para mantenerlo dentro de una dieta baja en calorías, conteniendo todos los nutrientes que el cuerpo necesita ingerir en cada comida (proteína, hidratos de carbono, grasas, fibra, vitaminas y minerales). Los sustitutivos de Siken aportan una solución nutricional a base de proteínas que facilita la pérdida de peso, manteniendo la masa muscular sin que aparezca la flacidez. A su prestigiosa gama de barritas con sabores como chocolate, frutos del bosque, naranja, cookie, yogur o cacao; se han sumado recientemente otros formatos como las natillas sabor vainilla o brownie y los batidos sustitutivos de chocolate, cacao, vainilla y yogur de fresa.

La sustitución de una comida por un producto Siken ayuda al mantenimiento del peso, mientras que la sustitución por dos comidas facilita la pérdida de peso. Siempre se recomienda la complementación con la práctica deportiva y el consumo abundante de líquidos para hidratar debidamente el organismo (aproximadamente dos litros por día).

vuelta-a-la-rutina-con-el-plan-siken-sustitutive-amp-fit

Entraron en el detalle del Plan Siken Sustitutive & Fit Mónica Dicenta, especialista en dietética y nutrición humana con más de 20 años de experiencia profesional, y Crys Dyaz, entrenadora personal, fisioterapeuta y exdeportista de élite de natación. Dicenta remarcó que las dietas han de tener una buena composición nutricional. "Los carbohidratos son un buen aporte de energía", dijo. Subrayó que, si tomamos un sustitutivo, necesitamos los minerales y vitaminas que requiere el cuerpo. Defendió que "el uso de sustitutivos debe proporcionarse en el contexto de una dieta saludable con déficit calórico y que promociona un cambio de estilo de vida". Lo importante es perder grasa corporal. Hizo hincapié en que la alimentación siempre tiene que ir acompañada de cierta actividad física.

Sus pacientes, siempre le preguntan por el tiempo en el que van a conseguir los objetivos de pérdida de peso. "Dependerá de la genética, de los hábitos y de la adherencia, de esa capacidad para cambiar los hábitos", sostuvo. Además de la alimentación y de la actividad física, hay que tener en cuenta el estado emocional. "Los nervios engordan, porque el cuerpo segrega más cortisol", indicó. Genéticamente, cada uno de nosotros tenemos un metabolismo basal. Si tenemos más musculatura, el metabolismo basal será más eficiente.

Dicenta repasó con los presentes el plan nutricional propuesto para los siete días del plan. "Era imprescindible que fuera fácil el llevarlo a cabo y con menús atractivos. Sobre todo, que sea una dieta saludable y nutritiva. A veces, cuando se quiere perder peso, caemos en el error de disminuir grasa de todos los alimentos", declaró. Está diseñado para una persona con actividad física moderada y que utilice los sustitutivos de Siken por la noche. Advirtió de que, si hay una patología, esta dieta está contraindicada. El valor de macronutrientes es de 1.300 calorías. No hay que olvidar que, para la pérdida de peso/grasa, tiene que haber un déficit calórico.

"No todos los carbohidratos son iguales. Son imprescindibles la fruta y la verdura", manifestó. Recomendó tomar dos raciones de fruta y dos de verdura (una cruda y otra cocida) al día. Los desayunos del plan tienen cierta variabilidad. Los copos de avena se pueden tomar tanto crudos como cocidos. Si se cuecen, eso sí, se obtiene de ellos, una gelatina que es muy buena para la flora intestinal. Por otro lado, los almuerzos son variados. "Mínimo hay que tomar dos legumbres a la semana. Mejor usarlas como plato único", expuso. Respecto a la merienda, apuntó que es mejor tomar la fruta con frutos secos, porque la fruta nos podría dar más apetito.

Por último, aconsejó pesar la comida, para que conozcamos la ración que corresponde a cada uno de nosotros. Por lo menos hacerlo una vez para poder conocer después cómo es visualmente, para acostumbrarnos a tener la visualización de las raciones.

Por su parte, Dyaz, que es entrenadora personal de actrices y famosas, precisó cómo es el plan de ejercicios compuesto por una rutina quemagrasas, de glúteo, cardiovascular y por series para brazos y piernas. Ella lleva mucho tiempo comiendo sano y haciendo ejercicio. "La labor como profesionales de la salud es instaurar los buenos hábitos. No creo que las dietas milagros existan", consideró. Cada usuario cada usuario puede seguir su ritmo de entrenamiento según su objetivo específico.

El evento sirvió igualmente para comprobar que Siken ha incorporado un toque de frescura a su nueva imagen con un packaging más moderno y atractivo. De un solo vistazo se puede intuir fácilmente la textura y composición de cada uno de sus productos, además del número de kilocalorías presentes en cada unidad.

vuelta-a-la-rutina-con-el-plan-siken-sustitutive-amp-fit

FOTO PRINCIPAL: De izda. A dcha.: Lara Juliá, Crys Dyaz y Mónica Dicenta.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts