Tecnología Filmogel, la aliada para las aftas bucales

URGO Filmogel® Aftas y Pequeñas Heridas Bucales es un apósito líquido que una vez aplicado forma sobre la herida una capa protectora fina, flexible y resistente al agua, que protege la herida y la aísla incluso de líquidos y alimentos, favoreciendo su cicatrización.

13/09/2019

Las aftas son una de las dolencias bucales más comunes. Esas pequeñas úlceras o heridas resultan muy molestas, incluso dolorosas, especialmente a la hora de llevar a cabo determinadas rutinas como la higiene dental o la ingesta de determinados alimentos. Las aftas son lesiones que aparecen habitualmente sobre la mucosa ...

Las aftas son una de las dolencias bucales más comunes. Esas pequeñas úlceras o heridas resultan muy molestas, incluso dolorosas, especialmente a la hora de llevar a cabo determinadas rutinas como la higiene dental o la ingesta de determinados alimentos. Las aftas son lesiones que aparecen habitualmente sobre la mucosa de la boca, en las paredes del paladar, lengua e incuso en surcos bucales.

Su causa es desconocida, aunque se cree que puede ser una reacción inmunológica frente a pequeñas bacterias. Algunos de los motivos con los que más se vincula su aparición son los estados carenciales de vitaminas, el estrés, los cambios hormonales y, por supuesto, el roce de algunos elementos como prótesis dentales u ortodoncias. Además, también existe una predisposición genética para su aparición.

Para evitar su aparición es muy importante mantener una buena higiene bucal, limitar el consumo de determinados alimentos, como los cítricos, frutos secos o chocolate y procurar no irritar la mucosa bucal cepillando con demasiada fricción la dentadura o protegiéndola del roce de prótesis u ortodoncias.

Habitualmente no es una patología limitante pero sí muy molesta. El roce de un cepillo de dientes o la ingesta de ciertos alimentos, especialmente cítricos, fresas, nueces o bebidas calientes, puede resultar muy molesto y hacer que esos momentos sean traumáticos.

URGO Filmogel® Aftas y Pequeñas Heridas Bucales es un apósito líquido que una vez aplicado, forma sobre la herida una capa protectora fina, flexible y resistente al agua, que protege la herida y la aísla incluso de líquidos y alimentos, favoreciendo la cicatrización de las aftas. Proporciona un alivio rápido y prolongado del dolor incluso durante las comidas.

Acerca de la Tecnología Filmogel®

Urgo ha revolucionado el campo de los primeros auxilios con el lanzamiento en 2003 del primer apósito líquido con tecnología Filmogel® que aporta una solución discreta a las pequeñas afecciones del día a día.

Urgo ha aplicado esta tecnología para proteger y tratar dolencias como herpes labial, grietas de la piel, picaduras de insectos, tratamiento de granos de acné, heridas superficiales, aftas y uñas dañadas. Hay más de 10 referencias entre los productos del Laboratorio que incorporan la tecnología Filmogel® de los que se venden más de 2 M de unidades al año.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts