Nos interesa tener diversidad bacteriana en el intestino

Vitanatur replantea la categorización de sus referencias en tres familias de productos adaptadas a cada necesidad específica: Articulaciones, Sistema Digestivo y Sistema Nervioso.

17/09/2019

Con motivo de la renovación de su imagen, Vitanatur, de Faes Farma, ofreció un evento de prensa en Madrid este martes en el que Xevi Verdaguer, fisioterapeuta que impulsa la psiconeuroinmunología, señaló que, para los que trabajan con pacientes crónicos es importante fijarse en los principios activos de los productos, ...

Con motivo de la renovación de su imagen, Vitanatur, de Faes Farma, ofreció un evento de prensa en Madrid este martes en el que Xevi Verdaguer, fisioterapeuta que impulsa la psiconeuroinmunología, señaló que, para los que trabajan con pacientes crónicos es importante fijarse en los principios activos de los productos, y que tengan patentes con evidencia científica. Recordó igualmente, en una auténtica Master Class, que "nos interesa tener diversidad bacteriana en el intestino".

Precisamente a ello ayuda Vitanatur. Antes de la conferencia de Verdaguer; Lara Juliá, Off-line Consumer Markting Manager, presentó brevemente a la marca, que ha replanteado la categorización de sus referencias en tres familias de productos adaptadas a cada necesidad específica: Articulaciones, Sistema Digestivo y Sistema Nervioso.

"Vitanatur se lanzó en el año 2004, con el lanzamiento de Symbiotics G. Nació para ser una marca de visita médica en su origen. Es una marca de complemento alimenticio dirigida a tratar indicaciones comunes. Destaca porque sus principios activos son de origen natural y sus fórmulas son de elevado rigor", expuso. Luego, comenzó a introducirse en el canal farmacéutico. Ahora, pretende dar un paso más allá y transmitir al consumidor qué ventajas tienen sus productos.

Las tres categorías elegidas para distribuirse son categorías que el canal trabaja mucho y son muy potentes a nivel de autoconsumo. Juliá glosó rápidamente los productos que las componen. En Articulaciones, está Vitanatur Collagen Antiox. Cuando Vitanatur se planteó lanzar un producto con colágeno, buscó que fuera hidrolizado peptan y completó la fórmula para ayudar a reforzar su acción. En septiembre, lanzó Vitanatur Collagen Intensive, sumándole cúrcuma. Otro producto es Vitanatur Articulaciones, que ayuda al bienestar articular, a la formación del tejido conectivo. Su ingrediente diferencial es Membrana de Huevo Ovomet.

nos-interesa-tener-diversidad-bacteriana-en-el-intestinostrong-s

De Sistema Digestivo, es Symbiotics G. Es un simbiótico muy potente, con diez familias de bacterias distintas. Se recomienda tomar un sobre al día durante 14 días cuando podemos tener la flora alterada. También se puede tomar un sobre a la semana como mantenimiento. Por su parte, Vitanatur Depur & Detox está orientado a la depuración de toxinas, tras épocas de excesos, por contaminación de las ciudades o por el tabaco. Para eliminar las toxinas que se quedan en el cuerpo. Es un tratamiento de diez días.

En Sistema nervioso, Equilibrium ayuda al equilibrio emocional. Se toman dos comprimidos al día. Otro producto en esta categorías es Vital-Energy +, con extracto de Raíz de Ashwaganda KSM-66, que no provoca nerviosismo. Ayuda a estar en plena forma y al rendimiento intelectual. Por último, Intelect. "Tiene mucho potencial. Está orientado a favorecer el rendimiento intelectual", dijo.

Verdaguer resolvió todas las dudas de los presentes relacionadas con los alimentos. "Podemos ahora analizar el ADN de los parásitos y virus, por eso ahora podemos ofrecer soluciones a patologías que antes creíamos que eran crónicas", subrayó. Remarcó que muchas bacterias nos ayudan y, por eso, en muchos casos se recomiendan suplementos probióticos, prebióticos y simbióticos.

"Estoy seguro de que dentro de unos años hablaremos de las cándidas sanas y de la levadura para ayudar a la gente. Hay que entender la inmunidad y que esté en un complemento equilibrio. Nos interesa tener diversidad bacteriana y fúngica en el intestino", insistió. Aclaró que la gente que tiene depresión tiene una microbiota desestructurada. Añadió que las personas con problemas de ansiedad poseen una microbiota característica. Es decir, es normal que se sufran problemas digestivos cuando los hay de ánimo. "Se empiezan a cocinar en el intestino", puntualizó. Otro consejo que dio fue el de tomar alimentos fermentados y fibra para fabricar butilato. Éste ayuda al colon a absorber el agua. Advirtió de que quien tiene poca diversidad bacteriana tiene el sistema inmunológico más bajo. Por ello, se padecen infecciones de repetición. Él ahora se está tomando la Ashwaganda, por llevar una época de mucho lío, y probióticos para mejorar la diversidad bacteriana.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts