Cofano reúne a la farmacia gallega en Expofarma Bio

Durante la jornada se han impartido talleres técnicos sobre la importancia de la adherencia en los tratamientos y la etiqueta Bio, y los principales laboratorios del sector han estado representados con más de sesenta expositores.

30/09/2019

La Cooperativa Farmacéutica del Noroeste, Cofano ha celebrado el pasado 26 de septiembre el salón para profesionales Expofarma Bio en el Hotel Porta do Camiño en Santiago de Compostela. Durante la jornada, se han impartido talleres técnicos sobre la importancia de la adherencia en los tratamientos farmacológicos, a cargo de ...

La Cooperativa Farmacéutica del Noroeste, Cofano ha celebrado el pasado 26 de septiembre el salón para profesionales Expofarma Bio en el Hotel Porta do Camiño en Santiago de Compostela. Durante la jornada, se han impartido talleres técnicos sobre la importancia de la adherencia en los tratamientos farmacológicos, a cargo de José Carlos Andrés Iglesias, farmacéutico del grupo Berbés De AF, y también sesiones formativas sobre la importancia de la etiqueta Bio y las posibilidades que ofrece en la oficina de farmacia, a cargo de Raquel Arbizu, gerente de Farmaflow.

A lo largo del día, los principales laboratorios del sector han estado representados con más de sesenta expositores que han recibido la visita numerosos farmacéuticos de toda Galicia. Durante las distintas presentaciones se han mostrado interesantes novedades de valor para la próxima campaña.

Este evento, que la cooperativa celebra con una periodicidad cuatrimestral, se desarrolla en plena expansión de mercado que la ha llevado a operar en toda Galicia. Todo ello gracias al esfuerzo inversor para abrir un nuevo centro logístico de distribución de medicamentos de la zona norte de Galicia, que cuenta con una superficie de 2.000 m² y ha sido dotado con los equipamientos robotizados precisos para poder atender una media de 500 pedidos diarios cursados por las farmacias de las provincias de A Coruña y Lugo.

Además, la apertura de esta base en Coruña, coincide con la ejecución de la ampliación del almacén de Vigo hasta sobrepasar los 4.000 m², donde la cooperativa contará con automatismos de última generación dispuestos sobre un pabellón completo que se espera esté operativa a finales de 2019.

La cooperativa farmacéutica Cofano, la única en su sector que queda en Galicia, mantiene en sus, ahora cuatro almacenes, un stock permanente para garantizar el abastecimiento de medicamentos en todo el territorio gallego y atender las demandas de más 700 farmacias. Fundada hace casi 70 años, se encuentra entre las veinte primeras empresas gallegas y entre los diez primeros distribuidores farmacéuticos de España.

"Categoría Bio en las farmacias"

Raquel Arbizu, gerente de Farmaflow, dictó una ponencia en la que definió porqué la demanda de productos Bio no es una moda, sino una tendencia del mercado. La presentación ha puesto en valor qué características definen estos productos y los requisitos que deben cumplir. Se ha analizado las diferentes tipologías de clientes así como sus motivaciones de compra que les impulsan a elegir este tipo de productos. También se han expuesto las principales ventajas y beneficios que tiene para el cliente de la farmacia el ofrecerle una categoría Bio.

"La importancia de la adherencia de los medicamentos"

El farmacéutico José Carlos Andrés Iglesias presentó una ponencia sobre la importancia de una buena adherencia terapéutica para alcanzar unos buenos resultados en la salud de los pacientes. Recalcó que una buena práctica se traduce en una mejor cumplimentación, siempre que los tres ejes, médico, enfermero y farmacéutico trabajen en equipo porque todo tienen misiones diferentes y necesarias en el cuidado, prevención y seguimiento del paciente.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts