publicidad

Invest. y Desarrollo   

Olaparib ralentiza la progresión de la enfermedad en cáncer de próstata metastásico

olaparib-ralentiza-la-progresion-de-la-enfermedad-en-cancer-de-prostata-metastasico

Los resultados del estudio PROfound, en el que se ha testado este fármaco, y que han sido presentados en el Congreso ESMO 2019, muestran que la progresión de la enfermedad se retrasó en torno a los cuatro meses cuando olaparib se comparaba con una terapia hormonal.

Datos prometedores de un nuevo tratamiento para pacientes con cáncer de próstata avanzado resistente a la terapia hormonal han sido presentados en este ESMO 2019. Se trata de una terapia oral (olaparib) dirigida a aquellos tumores cuyas células tienen defectos en la reparación del ADN. Olaparib se ha mostrado eficaz en ralentizar la progresión del cáncer y potencialmente mejorar la supervivencia a largo plazo. Los resultados del estudio PROfound, en el que se ha testado este fármaco, y que han sido presentados en el Congreso ESMO 2019 que concluye el día 1 de octubre en Barcelona, muestran que la progresión
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.