publicidad

Invest. y Desarrollo   

Nueva opción terapéutica para pacientes con cáncer colorrectal avanzado con mutación BRAF

nueva-opcion-terapeutica-para-pacientes-con-cancer-colorrectal-avanzado-con-mutacion-braf

Una triple combinación de fármacos inhibidores de BRAF, MEK y EGFR demuestra un beneficio significativo, pasando de una supervivencia de 5,4 meses a 9 meses frente a la terapia convencional.

Un nuevo trabajo liderado por el Dr. Josep Tabernero, presidente de ESMO, director del Vall d´Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y, al frente, además, del Grupo de Tumores Gastrointestinales y Endocrinos del VHIO, con la colaboración de la Dra. Elena Élez, investigadora del mismo grupo, apunta a que una triple combinación de fármacos, inhibidores de BRAF (encorafenib), MEK (binimetinib) y EGFR (cetuximab), resulta efectiva para lograr una supervivencia global significativamente más larga y una tasa de respuesta más alta que la terapia estándar en pacientes con cáncer colorrectal metastásico con la mutación BRAF V600E. Los resultados de este trabajo de investigación,
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.