publicidad

Legislación Farmacéutica   

El SNS financiará un fármaco para dejar de fumar

el-sns-financiara-un-farmaco-para-dejar-de-fumar

Se trata de vareniclina, registrado con el nombre de Champix, un tratamiento de tres meses que alivia los síntomas del ansia de fumar y abstinencia, al tiempo que produce simultáneamente una reducción de los efectos gratificantes de fumar.

El Sistema Nacional de Salud financiará vareniclina, el fármaco para ayudar a dejar de fumar registrado con el nombre de Champix, a partir del 1 de enero de 2020 después de que la Comisión Interministerial de Precios haya acordado este lunes su financiación. El objetivo de esta medida es lograr que el medicamento, que por ahora sólo está financiado en Navarra, sea una herramienta de apoyo en los programas de deshabituación tabáquica, los cuales forman parte de una estrategia integral para disminuir el consumo de tabaco en España. Vareniclina es un tratamiento de tres meses, administrado por vía oral en forma de
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.