IM Farmacias y la AEF-UB firman un convenio de colaboración

El acuerdo permitirá fomentar entre los estudiantes de Farmacia de la Universitat de Barcelona el hábito sobre la importancia de estar al día con la información relativa al sector profesional farmacéutico. Además, el convenio también contempla la organización de talleres, workshops y jornadas para dar a conocer temas relacionados con la oficina de farmacia.

01/10/2019

Ángel Salada, director de la revista especializada y profesional de referencia del sector farmacéutico, IM Farmacias, y la Asociación de Estudiantes de Farmacia de la Universitat de Barcelona (AEF-UB), representada por Alícia Josa, su presidenta, y Jaume Romero Del Castillo, su secretario, han firmado un convenio de colaboración que permitirá ...

Ángel Salada, director de la revista especializada y profesional de referencia del sector farmacéutico, IM Farmacias, y la Asociación de Estudiantes de Farmacia de la Universitat de Barcelona (AEF-UB), representada por Alícia Josa, su presidenta, y Jaume Romero Del Castillo, su secretario, han firmado un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes de dicha facultad estar más informados sobre la actualidad farmacéutica.

Fundada en 2006, la Asociación de Estudiantes de Farmacia de la Universitat de Barcelona (AEF- UB) es la organización sin ánimo de lucro de la única facultad pública de farmacia de Cataluña, que, con el mismo esfuerzo y rigor que el equipo de profesores de su facultad, acerca los intereses de los estudiantes impartiendo charlas, desarrollando congresos y sesiones multidisciplinarias, y conduciendo programas de intercambio interuniversitarios de nivel internacional desde hace 10 años.

La AEF-UB es miembro de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) y de la International Pharmaceutical Students Federation (ISPF). La visión de la AEF-UB es la de mejorar las capacidades y habilidades no formales de los estudiantes de farmacia de Barcelona.

La misión de la AEF-UB ha estado, es y será la de fomentar el crecimiento personal de los estudiantes de farmacia a través de la asociación, para poder desarrollar proyectos y capacidades que desde la carrera no pueden tener lugar como actividades socio-profesionales de carácter interno (Facultad y Universidad), externo (participación de terceros), e internacional (programas de intercambio). Los valores del AEF-UB son el rigor, esfuerzo y voluntad.

Algunos de los aspectos que destacan en las actividades anuales de la AEF-UB son:

• Fomentar el conocimiento de la salida del farmacéutico de hospital a través de dos charlas anuales donde se invitan a profesionales del sector.

• Fomentar el conocimiento de las técnicas de Reanimación Cardio-Respiratorias a través de un taller donde se invita estudiantes y formadores de enfermería para difundir los conocimientos.

• Fomentar la concienciación de dolencias y la acción del farmacéutico comunitario y de hospital a través de campañas de salud, a partir de las temáticas propuestas por la IPSF.

• Fomentar el enriquecimiento personal a través de la organización completa de "Students Exchange Program", un programa de intercambio interuniversitario con estudiantes de todo el mundo. Los estudiantes locales tienen que pasar un proceso de selección, conducido por la AEF-UB (en el caso de los estudiantes de cada país, será la asociación de estudiantes de aquel país).

Ahora, además de todo ello, podrán contar con el apoyo de la revista de cabecera de los farmacéuticos de la oficina de farmacia comunitaria: IM Farmacias.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Jaume Romero Del Castillo, Alícia Josa y Ángel Salada.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts