Vicks VapoRub muestra cómo lleva 125 años cuidando de las familias

Su experiencia sensorial es la tercera más reconocida en el mundo. Visitamos la planta de Gross-Gerau de Vicks VapoRub, en un evento de prensa europea organizado ya que este año se celebra el 125 aniversario de esta marca de P&G.

01/10/2019

Este año celebra su 125 aniversario. Por ello, Vicks VapoRub abrió este martes su planta de Gross-Gerau a la prensa europea. Elke Feierabend, su gerente, hizo una descripción general de las instalaciones. Antes de nada, afirmó que la seguridad en la fábrica, inaugurada en 1964, es la prioridad número uno. ...

Este año celebra su 125 aniversario. Por ello, Vicks VapoRub abrió este martes su planta de Gross-Gerau a la prensa europea. Elke Feierabend, su gerente, hizo una descripción general de las instalaciones. Antes de nada, afirmó que la seguridad en la fábrica, inaugurada en 1964, es la prioridad número uno. Destacó que este producto de Procter & Gamble (P&G) es "Made in Germany". Glosó las cinco estrategias principales de la fábrica: invertir en su gente, aprovechar la innovación, agilidad en la cadena de suministro, la excelencia y la automatización y digitalización. Actualmente, sus soluciones médicas están disponibles en 71 países de todo el mundo.

Se encargó de contar el patrimonio y valor de la marca Vicks el farmacéutico Nicolas Broeckx, su director en Europa. Señaló que su fundador, Lunsford Richardson, fue un visionario. Mostró de qué manera se ha transformado el logotipo y el envase en estos 125 años. En 1911 Vicks Salve cambió de nombre a Vicks VapoRub. "Hoy somos la marca número uno de OTC en el mundo", se congratuló. Subrayó que Vicks VapoRub cuida a la familia, facilitando el que puedan dormir sus miembros a pesar de que tengan síntomas de resfriado. Aseveró que su experiencia sensorial es la tercera más reconocida en el mundo. Se venden 23 millones de envases cada año en Europa.

vicks-vaporub-muestra-como-lleva-125-anos-cuidando-de-las-familias

La doctora Gillian Phillipson, Group Scientist Medical Affairs, aclaró la ciencia que hay detrás de Vicks VapoRub. Los ingredientes son mentol, alcanfor, aceite de eucalipto y aceite de trementina. La inhalación de L-mentol produce una sensación de frescor en el tracto respiratorio superior cuando se administra en concentraciones de bajas a moderadas. El aceite de eucalipto se utiliza como componente en preparados farmacéuticos para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe. El alcanfor se emplea más comúnmente como descongestionante nasal y supresor de la tos. También se aplica a la piel por sus propiedades antipruríticas, analgésicas y contrairritantes. Las dosis bajas de trementina oxidada tienen propiedades relajantes en el músculo liso de los bronquios y pueden reducir la tos y ayudar en el tratamiento de enfermedades respiratorias.

El producto está indicado para nariz taponada, para resfriados y para la tos. Definió que el resfriado común es una enfermedad aguda, vírica e infecciosa que afecta predominantemente al tracto respiratorio superior. La congestión nasal o la nariz tapada es causada por el agrandamiento de las venas de la nariz. La tos es muy importante. Es un mecanismo de protección para nuestro sistema respiratorio. Suele persistir durante tres semanas. Vicks VapoRub alivia la nariz bloqueada y reduce la tos seca.

La parafina blanca que lleva es en un grado de pureza súper alta hecho a medida. Ésta juega un rol importante a la hora de activar el poder de los ingredientes. Indicó que los resultados se ven muy rápidamente, en un minuto. La tos se reduce en unos 15 minutos. Tiene un efecto duradero, durante ocho horas. Asimismo, remarcó que Vicks VapoRub no produce interacción con otros medicamentos. Está recomendado su uso con descongestionantes, jarabes y medicamentos anticatarrales.

vicks-vaporub-muestra-como-lleva-125-anos-cuidando-de-las-familias

El Dr. Neil Stanley, experto del sueño en el Reino Unido, abordó el resfriado común y su impacto en el sueño. Expuso que lo primero que pregunta es cómo se ha dormido en la noche anterior. De sus palabras se concluía que no hay nada mejor que dormir bien. Puntualizó que los síntomas del resfriado suelen despertar a las personas entre una y dos veces en un 49% de los casos. Entre tres y cinco veces en un 40%. Esto afecta a la salud mental, entre otras cosas. Los síntomas de un resfriado afectan negativamente principalmente a la capacidad de cada uno de hacer su trabajo, a la capacidad de dormir bien y a la capacidad de disfrutar del día. Recordó que los alemanes no utilizan el concepto de insomnio sino el de sueño no reparador.

"Si duermes mejor, te sientes mejor", expresó. En un estudio que detalló, realizado a 100 personas, el 58% mejoró la calidad del sueño al utilizar Vicks VapoRub comparado con el placebo y el 75% se sentía mejor al levantarse. 50 personas usaron Vicks VaporRub y 50 un placebo. Recalcó que dormir puede ser una de las mejores cosas que podemos hacer para combatir una infección por resfriado.

Tras las presentaciones, los invitados hicieron un recorrido por la planta. Exploraron la ciencia, el legado y el valor de marca de VapoRub pomada. Para acabar, pasaron por cabinas interactivas con científicos de P&G.

FOTO PRINCIPAL: Nicolas Broeckx, director de Vicks VapoRub en Europa.

vicks-vaporub-muestra-como-lleva-125-anos-cuidando-de-las-familias

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts