publicidad

Invest. y Desarrollo   

El futuro de la oncología de precisión, a examen

el-futuro-de-la-oncologia-de-precision-a-examen

En el marco de ESMO 2019, se ha organizado un debate sobre el uso clínico de las plataformas de secuenciación de última generación y las biopsias líquidas, la financiación pública de los perfiles moleculares y la oncología de precisión frente al acceso limitado de fármacos y sistemas de diagnóstico tradicionales.

Más de 70 profesionales médicos, en su mayoría oncólogos, asistieron a la mesa redonda `La medicina de precisión en oncología en Europa: ¿sueño o realidad?´, celebrada el pasado 29 de septiembre en un entorno espectacular, la antigua Fàbrica Moritz en el barrio barcelonés del Poble Sec. Un debate en el que se trataron temas de interés como la utilización de la genómica y los perfiles moleculares en la práctica clínica, la precisión cada vez mayor de técnicas de diagnóstico y seguimiento del cáncer no invasivas como la biopsia líquida, la importancia del tamaño de los paneles secuenciados de nueva generación
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.