publicidad

Farmacia Comunitaria   

La AEMPS retira los medicamentos que contienen ranitidina por la presencia de nitrosaminas

la-aemps-retira-los-medicamentos-que-contienen-ranitidina-por-la-prese

La medida, que solo afecta a la presentación vía oral y es de carácter preventivo, es resultado de una revisión a nivel europeo en la que se analizaron lotes de fármacos que contienen este principio activo, detectándose la impureza en varios de ellos.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de todos los lotes que medicamentos que contienen ranitidina, correspondientes a 16 laboratorios, tras detectarse la presencia de nitrosaminas. El pasado 13 de septiembre la AEMPS informó del inicio, a nivel europeo, de una revisión de los medicamentos que contienen ranitidina por la detección de N-Nitrosodimetilamina (NDMA) en algunos de ellos. En el marco de esta revisión, se han analizado lotes de medicamentos que contienen este principio activo, detectándose la presencia de esta impureza en varios de estos lotes. Por este motivo, el organismo ha ordenado esta retirada, que
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.