publicidad

Farmacia Comunitaria   

El farmacéutico comunitario, un aliado para dejar de fumar

el-farmaceutico-comunitario-un-aliado-para-dejar-de-fumar

Según datos extraídos de la campaña promovida por el grupo de Respiratorio y tabaquismo de SEFAC en el marco de la Semana Sin Humo, que tuvo lugar el pasado mayo, una de cada cuatro personas que quiere abandonar el hábito recurre a él en su primer intento.

El 25,60 % de las personas que recurren a la ayuda profesional para dejar de fumar apuestan por el farmacéutico comunitario en su primer intento. A medida que aumentan los intentos de cesación tabáquica, se incrementa el porcentaje de pacientes que confían en el farmacéutico como profesional sanitario para monitorizar su seguimiento y progresos. Así, en un segundo intento el 40 % de las personas recurre al farmacéutico y en un tercer intento hasta el 46,6 % de los encuestados apuestan por este profesional sanitario en su proceso de deshabituación tabáquica. Estos son algunos de los resultados más relevantes de la
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.